El Soliss BM Pozuelo sale derrotado de Córdoba

Lanza Ciudad Real
Eusebio Angulo, entrenador del BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Eusebio Angulo, entrenador del BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Las de Eusebio Angulo cedieron ante un rival parejo en la zona alta de la tabla, en un choque en el que fue determinante la defensa y la portería de las locales (25-21).

ADESAL CÓRDOBA
25
SOLISS BM POZUELO
21
Alba González, Aroa Montoro, Irene García, Noelia García (2), Marta Pombal (4), Amanda Valero, Lucía Vacas (5), Alicia Torres (6), Vanesa Benítez, Mari Sánchez, María de los Ángeles Ruiz (2) y Valentina Sepúlveda (6). Ana Teresa Giménez, Natalia Ortiz, Jimena Laguna (7), Azahara López, Cristina López (4), Noelia Delfa (3), Gema Manzanares, Rocío Barba (1), María Pinto, Elena Díaz, Alba Bernardino (4), Ángela Barba, Lara Lozano, Pilar Izquierdo, Alba Jurado (2) y Estela Fernández.
ÁRBITROS
Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-1, 4-5, 6-7, 8-9, 12-10 y 15-12 (descanso); 16-12, 17-14, 18-16, 21-18, 22-20 y 25-21.
INCIDENCIAS
Partido de la décima jornada en la División de Honor Plata femenina de balonmano, jugado en el IDM Fuensanta de Córdoba.

El Soliss BM Pozuelo femenino cayó derrotado este domingo en su visita al Adesal Córdoba, en un duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla y que pujan ahora por la segunda posición. Las de Eusebio Angulo cedieron por un resultado de 25-21, encajando así su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, pero manteniéndose en el tercer puesto con 13 puntos, uno menos que el BM Bolaños, que es segundo, y uno más que Urcia Almería y el propio Adesal Córdoba. La mejor defensa y portería fue determinante para el triunfo final ante un visitante que tuvo más errores en el lanzamiento.

En la primera parte fueron las ‘Espartanas’ las que comenzaron por delante en el marcador, aunque con mínimas ventajas que no superaron los dos goles. Fue en el tramo final cuando el conjunto local le dio la vuelta para llegar al descanso con un 15-12 a su favor.

Esa distancia no la pudieron voltear las pozoleñas en la segunda mitad. Se pusieron a uno 18-17 (minuto 16), pero a partir de ahí un 3-0 de parcial favorable al Adesal Córdoba amplió esa distancia que ya se mantuvo hasta el final, al que se llegó con el 25-21 en el electrónico.

Jimena Laguna, con siete goles, fue la máxima anotadora del partido. Este próximo fin de semana habrá jornada de descanso y el día 1 el equipo de Eusebio Angulo jugará en casa ante el UCAM Murcia, séptimo clasificado.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN