El Soliss BM Pozuelo sigue con la buena racha y el BM Bolaños cae ante el líder

Menchu Jiménez Ciudad Real
Noelia Delfa, del BM Pozuelo, lanza en un pasado partido / Foto: Clara Manzano

Noelia Delfa, del BM Pozuelo, lanza en un pasado partido / Foto: Clara Manzano

Las espartanas ganan frente a Getasur (19-24) y se mantienen en segunda posición en la clasificación general. Mientras que las bolañegas pierden ante un Salud Tenerife implacable ( 31-19).

Getasur 19-24 Soliss BM Pozuelo

Las chicas de Soliss Pozuelo han vuelto a ganar este fin de semana frente al Getasur. El partido comenzó muy igualado para los dos equipos y se fueron al descanso con un 9-12. En el minuto 13 de la segunda parte empataron a 14-14. Fue cuando las chicas de Soliss Pozuelo tuvieron un parcial de 0-6 goles, lo que sentenció el partido con la victoria para las manchegas con 19-24.

Noelia Delfa hizo un gran partido anotando 7 goles, junto con Gema Manzanares y Rocío Barba, que aportaron 4 goles. Marina López marcó 5 para el Getasur. El Soliss Pozuelo se lleva dos puntos para casa y se sitúa en segundo lugar en la tabla de clasificación. El equipo pozoleño sigue en racha y suma cinco victorias y un empate en lo que va de liga. En la próxima jornada, se enfrentará al equipo Universidad de Granada, que ocupa la mitad de la tabla.

Salud Tenerife 31-19 Vino Doña Berenguela BM Bolaños

Sin embargo, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños ha caído frente el líder Salud Tenerife con 31-19 goles en un partido complicado para las manchegas. En el minuto 20 de la primera parte las tinerfeñas marcaban 10-2. Al descanso el BM Bolaños se iba con un 17-4 en contra, resultado que sentenciaba el encuentro con la derrota del BM Bolaños.  Las jugadoras Armina Isic, con 7 puntos, y Andrea Roda, con 6, fueron las máximas anotadoras del Salud Tenerife en el encuentro. En el BM Bolaños, María González, marcó 8. Las manchegas venían de dos victorias consecutivas pero esta derrota las sitúa en el quinto lugar de la clasificación general, empatadas a puntos con otros dos equipos. La próxima jornada la disputarán frente a Santagadea Sport BM Sanse, rival que le sigue los talones en sexta posición.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN