Eloy Krook, cuarta incorporación del BM Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Eloy Krook en el centro junto a Javi Márquez (izq.) y Juan Pablo Marciel

Eloy Krook en el centro junto a Javi Márquez (izq.) y Juan Pablo Marciel

El club anuncia la contratación del primera línea procedente del Palma del Río para la próxima temporada.

El Vestas BM Alarcos ha presentado esta tarde en el Hotel Parque Real a su cuarto refuerzo para la próxima campaña. Se trata del defensor Eloy Krook Castaño, procedente del conjunto cordobés de Palma del Río de División Honor Plata que firma por una temporada.

Krook de 28 años y nacido en Redondela (Pontevedra) ha disputado 30 encuentros esta temporada anotando 98 goles con un media de 3.27 tantos por partido. Su posición es la de lateral izquierdo con capacidad para actuar en ambos laterales en la zona de ataque además de ejerces laborales defensivas con solvencia debido a su envergadura de 1,89 metros.

Cabe destacar que Krook también ha jugado en el Villa de Aranda y en Cangas, consiguiendo con este último el ascenso a la liga Asobal.

En su presentación, el nuevo fichaje del Alarcos ha destacado que, “quiero volver a vivir aquí la misma experiencia que viví en Cangas cuando ascendimos a Asobal”. Además en cuanto al objetivo de club de ascender, el lateral ha comentado que, “con el equipo que hay ya llevan unos años metiéndose en fase, la plantilla mantiene el bloque y se han fichado pocos jugadores, creo que nos vamos a complementar bien para conseguir ese objetivo”. Krook también ha reconocido que puede jugar en el lateral derecho, “me desenvuelvo bien, pero prefiero el izquierdo, aunque puedo jugar en los dos, así como en ataque y en defensa”.

Por su parte, para su nuevo entrenador, Javi Márquez, el nuevo lateral izquierdo del equipo es “un primera línea que se adapta a cualquier puesto de la primera línea, aunque él seguro que está más cómodo en el lateral izquierdo. Tiene buen uno contra uno, buen lanzamiento en proximidad, en defensa también actúa bien y con contundencia. Es muy versátil y creo que nos viene bien para la plantilla que estamos haciendo. Es un jugador diferente a Héctor González aunque jueguen en la misma posición y creo que los dos se pueden complementar”.

Asimismo, el presidente del club, Juan Pablo Marciel, ha confirmado que Eloy fue el primer fichaje de esta temporada y que “viene a reforzar al equipo con el único objetivo claro de quedar primeros y en el peor de los casos, segundos  en la categoría, él lo sabe y aún así se ha decidido a venir a nuestro club para apostar por estar arriba y luchando por estar en Asobal y esperemos que mantenga ese nivel de goles que ha hecho cada temporada para ayudarnos a ganar los partidos”. También, Marciel, ha confirmado que la semana que viene anunciarán otro fichaje, así como las bajas y las no renovaciones que se empezarán a conocer desde este fin de semana hasta la próxima semana. Las renovaciones también se sabrán en los próximos días.

Eloy Krook es el cuarto fichaje del conjunto alarquista y se une a las incorporaciones del portero Kostas Kotanidis (PAOK), el pivote Carles Asensio (Atlético Novás) y el lateral izquierdo Héctor González (Atlético Valladolid).

El “caso” de Roberto Rodríguez

En otro orden de cosas, el conjunto alarquista se encuentra incómodo con la actitud del portero Roberto Rodríguez al comunicar a través de las redes sociales su salida del club ciudadrealeaño con rumbo al BM Benidorm, como también confirmaba el club alicantino. Según, Juan Pablo Marciel, “es jugador nuestro, lo convocaremos para el inicio de la temporada sino tenemos una notificación oficial por su parte ya que él tiene firmado un contrato con nosotros (firmó por dos temporadas el pasado año) y no lo hemos rescindido y además queremos que siga formando parte de la plantilla. De momento no hemos recibido noticias ni del Benidorm ni de Roberto”, finalizaba.