Gonzalo Almansa renueva con el Vestas BM Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Juan Pablo Marciel y Gonzalo Almansa / Lanza

Juan Pablo Marciel y Gonzalo Almansa / Lanza

El extremo derecho es una clara apuesta por la continuidad del proyecto alarquista y por la tranquilidad del jugador. La renovación se ha hecho oficial un día después de la marcha de Manu Díaz al Liberbank Cuenca de Asobal.

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real ha comunicado en la tarde de hoy por medio de su presidente, Juan Pablo Marciel, la renovación del extremo derecho Gonzalo Almansa con lo que el jugador alarquista se convierte en la primera renovación para la próxima campaña.

Este acuerdo llega sólo un día después de la salida del otro extremo derecho, ya exjugador, Manu Díaz con rumbo al Liberbank Cuenca.

Según el presidente de la entidad, Juan Pablo Marciel, esta renovación llega “porque se lo ha ganado, Gonzalo es el futuro del Balonmano Alarcos”. También ha confirmado que es una manera de “blindar al jugador ya que muchos equipo han preguntan por él”.

Además, Marciel, lanzaba un mensaje tranquilizador por las recientes salidas del propio Manu Díaz y Josh Da Silva “no pasa nada, tenemos una plantilla muy amplia, confiamos plenamente en los jugadores y sabemos que van a responder con profesionalidad”.

En cuanto a la salida de Manu Díaz, Marciel, comentaba que “debido a los principios del club se la ha facilitado la salida al jugador, no queremos cortar la progresión a nadie, sabemos que el Alarcos sirve de escaparate para nuestros jugadores, somos un trampolín para ellos y nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, Gonzalo Almansa, ha destacado que “estoy encantado de continuar en mi club, cuando me lo propusieron no dudé ni un momento, estoy muy agradecido al Alarcos”.

“Sé que tengo que ganarme mis minutos, estoy aquí para entrenar y ayudar al equipo, si nuestro entrenador Javi Laguna me pide que juegue los 60 minutos, no tengo ningún problema, vine al Alarcos para triunfar y dejarme todo en la pista”, apuntaba el jugador.

Por último, Juan Pablo Marciel, ha confirmado que en los próximos meses se irán concretando más renovaciones.