El parque infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Puertollano ya ha eliminado su vallado para proceder a la apertura al público infantil este miércoles. Los operarios trabajaban en retirar el vallado que durante más de cinco meses ha permanecido cubriendo las obras de renovación del parque infantil en el que se han invertido más de 220.000 euros.
Así, la nueva zona de juegos infantiles está a disposición de los más pequeños que, ansiosos, han aguantado el largo tiempo de la renovación de este parque. Ahora les tocará disfrutar de las novedades que se han incorporado en estos juegos con actividades más dinámicas y socializadoras. Además, se ha instalado una fuente de agua potable para poder saciar la sed de los más pequeños. En esta misma zona se han instalado nuevos bancos para poder ser usado por los acompañantes de estos niños y niñas, acordes a la imagen del resto de las calles peatonales de la zona centro de la ciudad. Unos grandes toldos cubren de sombra esta zona del parque infantil de la Plaza del Ayuntamiento.
Aunque en estos momentos no se realizará inauguración de apertura de este nuevo parque infantil, está previsto que ya en el mes de septiembre, y una vez pasen las fiestas patronales, se celebrará un evento dedicado a los niños y niñas de esta zona de la ciudad y que sirva de inauguración de este nuevo parque.