Javier Laguna: “Lo positivo es que el equipo va para arriba”

Lanza Ciudad Real
Javier Laguna, entrenador del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Javier Laguna, entrenador del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

El entrenador del BM Alarcos valoró el punto logrado ante el líder, el Cisne, pero especialmente el buen partido de los suyos.

El Vestas BM Alarcos sumó un punto este pasado sábado en su enfrentamiento en el Quijote Arena ante el Cisne, el líder de la clasificación. Fue un buen partido de los de Ciudad Real, que terminó con unas tablas a 30 goles que no les permiten mucho escalar puestos en la tabla. “Al final se te queda un mal sabor de boca. Remas casi todo el partido a contracorriente, van saliendo las cosas y al final empatas”, explicó tras el choque el técnico alaraquista, Javier Laguna. El míster también apuntó que “un punto contra este rival hay que valorarlo, porque es verdad que hemos tenido el partido perdido, luego ganado y al final empatado”.

En cualquier caso, Laguna quiso ver lo que para él fue lo más positivo, “que el equipo va para arriba. Desde Sarriá la mejora en el juego es bastante notable y hay que seguir en esta línea”. En este sentido, apeló a “pulir defectos en defensa que hemos tenido, pero podemos ganar a cualquiera. Este es el camino a seguir. Si estamos bien atrás, delante tenemos potencial para hacer goles. Para todos esos agoreros que decían que el ataque mal, hemos marcado 30 goles y, además, con muchos errores en lanzmientos de seis metros. Fue un partido bastante completo y hay que felicitar al equipo”.

El entrenador del BM Alarcos se mordió la lengua a la hora de hablar de la actuación arbitral ante el Cisne, aunque sí que lamentó que “fuera de casa te pitan de una manera y dentro de otros. Eso nosotros no lo vemos”.

Tras este choque, le toca ahora al Alarcos preparar el próximo envite, una complicada salida a la pista del Antequera, el tercer clasificado.