Llegan los ERTE a la ASOBAL

Lanza Ciudad Real
Juanjo Fernández, en un partido con el Ademar León / Foto: Ademar León

Juanjo Fernández, en un partido con el Ademar León / Foto: Ademar León

El Ademar Léon, con los ciudarrealeños Juanjo Fernández y Rubén Marchán, y el Puente Genil, con el portero Álvaro de Hita, han anunciado esta medida.

Tras el Real Decreto del Gobierno de España, y ante la suspensión de las competiciones deportivas por el coronavirus, los clubes comienzan estos días a acogerse a los ERTE, los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.

En el mundo del balonmano, por ejemplo, en la Liga ASOBAL el Abanca Ademar León se acogió a esta medida para toda la plantilla del primer equipo, su cuerpo técnico y toda la base. En este equipo dos jugadores provinciales se han visto afectados, el ciudarrealeño Juanjo Fernández y el manzanareño Rubén Marchán.

También el club Ángel Ximénez Puente Genil de la competición de ASOBAL ha anunciado el inicio de los trámites de un ERTE para los jugadores del primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club. Una circunstancia que afecta al portero de Ciudad Real Álvaro de Hita.

Otros clubes de balonmano también han tomado esta medida, casos del Atlético Valladolid, a los que parece se añadirán más en los próximos días ante el estado de alarma que se vive estos días en el país.