El Málaga Norte consigue el ascenso en Pedro Muñoz

Pedro Perea Pedro Muñoz
El Retamar hizo un buen papel en la fase de ascenso

El Retamar hizo un buen papel en la fase de ascenso

El Deportivo Retamar cayó por la mínima ante el Torrevieja en la última jornada.

Pedro Muñoz acogía durante todo este fin de semana el sector D de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, en la que se enfrentaban los equipos del BM.Malaga Norte, BM.Eivissa, BM.Torrevieja y el anfitrión, un Deportivo Retamar que ha hecho sin duda una grandísimo sector, venciendo en su primer test con solvencia al Eivissa. En la tercera jornada caía con dignidad y haciendo un partido antológico ante el BM.Torrevieja.

Pese a la derrota por 16-17, las de Pedro Luis Puente pusieron contra las cuerdas en la recta final a las alicantinas. El Torrevieja con los resultados que se dieron tenían una tarea complicada y es que tenían que vencer por más de 14 goles ante el Retamar, para tener opciones de ascenso. El Málaga Norte jugó sus bazas y vencía con mucha autoridad al BM.Eivissa por 19-40 y tras la victoria del sábado ante el Retamar y el punto ante el Torrevieja, las jugadoras de Alberto López, se alzaban brillantes campeonas de este sector D y así ascendían a la División de Honor Plata.

Muy merecido el ascenso para el club andaluz, que fue un justo campeón. Fue, eso sí, una fase de ascenso muy igualada, con equipos que lo dieron todo. El pabellón pedroteño se quedó pequeño por la gran afición que hay de balonmano en esta localidad.

Al final, entrega de premios a los diferentes equipos a cargo de José Juan Fernández, alcalde de Pedro Muñoz, y Carlos Yuste, concejal de deportes, junto a directivos del Deportivo Retamar.

Hay que recordar que el Deportivo Retamar seguirá este año con los actos de su 50 aniversario.