lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natación

El CN Daimiel organiza un evento solidario a favor de Santos González-Gallego

Tendrá lugar el sábado 19 de agosto con el objetivo de conseguir un ‘handbike’ para este deportista daimieleño

santos gonzalez gallego
El deportista daimieleño Santos González-Gallego
Lanza / DAIMIEL

El Club Natación Daimiel ha anunciado la realización de un evento solidario con el objetivo de conseguir un ‘handbike’ para Santos González-Gallego, un deportista daimieleño que ha enfrentado diversas dificultades físicas y que ahora busca mejorar su movilidad y calidad de vida.

Bajo el lema ‘Unidos por Santos’ el evento contará con una serie de actividades que tendrán lugar el próximo sábado 19 de agosto en la Piscina Climatizada de Daimiel, coincidiendo con el Campeonato de Ferias de Natación. Se busca involucrar a toda la comunidad de nadadores y deportistas para recaudar fondos y contribuir a la causa.

El director deportivo del CN Daimiel, Raúl Utrilla, destacó en una entrevista con Radio Daimiel la trayectoria de Santos, quien ha marcado una especial huella en la comunidad deportiva. “Es un deportista conocido en Daimiel, incluso fue monitor de spinning”, pero desafortunadamente un trágico accidente lo dejó en una silla de ruedas. Algo que, sin embargo, no le ha restado su pasión por el deporte porque “él nunca se rinde”, como enfatizaba con admiración Utrilla.

Santos solicitó ayuda al CN Daimiel para conseguir su objetivo y desde ese momento, pusieron en marcha para brindarle todo el apoyo necesario. “Creemos conveniente echarle una mano en lo que sea posible, como no podía ser de otra manera”, afirmó. El director deportivo también compartió que Santos está muy ilusionado con la iniciativa y que todo el equipo del CN Daimiel se ha tomado esto “como un reto, algo bonito”.

Durante la jornada solidaria se montará un Mercadillo Solidario en la instalación. Los interesados en colaborar pueden realizar cualquier tipo de donación de material no perecedero, desde libros y patines hasta ropa, juegos o juguetes, entre otros. Los interesados en hacer sus donaciones pueden acercarse a la recepción de la Piscina Climatizada o visitar la sede del Club hasta el 16 de agosto, en horario de 18:45 a 20:00 horas.

El día contará con una prueba no competitiva de relevos 50×100 absoluto de 9:00 a 12:00 horas. Los nadadores tienen la oportunidad de participar en esta competición por equipos de 10 nadadores. Para inscribirse, deberán enviar un correo a rutrillalozano@alvac.es antes del día 10 de agosto. La donación para participar será de 5 euros por nadador e incluirá una bolsa con diferentes obsequios.

Para aquellos que deseen realizar donaciones económicas de forma individual, el Club de Natación Daimiel facilita la cuenta bancaria para este propósito: ES07 3190 2048 0153 4965 8327 con el concepto “Unidos por Santos”.

Tras esta primera parte solidaria, las competiciones Campeonato Local de Natación de Feria comenzará a las 12:00 horas. La inscripción será gratuita y podrá realizarse en la recepción de la Piscina Climatizada de Daimiel o llamando al teléfono 926 26 07 07, con fecha límite de inscripción el día 16 de agosto. Se entregarán medallas para los primeros, segundos y terceros clasificados femeninos y masculinos de cada categoría.

 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ángel García-Capellana
Abierta la inscripción para estos cursos de verano de tenis y natación / Lanza
Piscina del Polideportivo Juan Carlos I / Foto: Ayto Ciudad Real
Equipo alevín masculino del CN Ciudad Real, campeón regional de invierno
Piscina cubierta de Tomelloso
Nueva directiva del CN Daimiel. En el centro, Mari Ángeles Bernal, la nueva presidenta
Cerrar