lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 enero 2025
ACTUALIZADO 10:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece el mítico exfutbolista Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid y con la selección española

EuropaPress 5001796 foto archivo amancio amaro partido real madrid
Fútbol.- Fallece Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid y con la selección española
Lanza / MADRID
Amancio está considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español y una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966, con el denominado Real Madrid Ye-Ye

    El exfutbolista gallego Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid, del que era su actual presidente de Honor, y con la selección española, ha fallecido a los 83 años, según ha confirmado este martes el conjunto madridista.

    “El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de Honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, indicó el club en un comunicado.

    El 14 veces campeón de Europa expresó “sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”.

    “Amancio Amaro será recordado por todos los madridistas y por todos los aficionados al fútbol como uno de los grandes mitos de este deporte. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz”, sentenció el Real Madrid.

    Amancio está considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español y una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966, con el denominado Real Madrid Ye-Ye.

    El gallego, fichado en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, estuvo durante 14 temporadas en el club madrileño, que le tuvo “siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte” y que el pasado año le había nombrado nuevo presidente de Honor para ocupar el vacío dejado por otro mito como Paco Gento, fallecido a principios de 2022.

    Amancio Amaro jugó 471 partidos con la camiseta del Real Madrid, donde ganó nueve títulos de Liga, tres Copas y, sobre todo, la Copa de Europa de 1996 en el Estadio Heysel de Bruselas donde marcó el 1-1 del triunfo por 2-1 ante el Partizán de Belgrado. En total, anotó 155 tantos.

    Además, el delantero gallego también tuvo protagonismo con la selección nacional, con la que fue histórico campeón de Europa en el año 1964 ante la URSS en el Santiago Bernabéu, con la anécdota de que durante muchos años se creyó que había sido el autor del pase del 2-1 obra de Marcelino por un error en el montaje del partido, cuando había sido Chus Pereda. El coruñés vistió la ‘Roja’ durante 42 partidos, marcando once goles y disputando el Mundial de Inglaterra de 1966.

    Tras dejar el fútbol, Amancio fue protagonista en el Real Madrid por su papel en el filial, el Castilla, con el que ganó en la temporada 1983-1984 el título en la Segunda División, por delante de otro filial como el Bilbao Athletic, y donde fue el forjador de la famosa ‘Quinta del Buitre’.

    “Por lo que representa y la difusión de valores en toda su trayectoria, Amancio es uno de los mejores jugadores de nuestra historia y uno de los mejores extremos del fútbol mundial. Fue compañero de Paco Gento en la final de la Copa de Europa de 1966 y Paco, y por supuesto Alfredo di Stéfano, estarán orgullosos. Te has ganado el cariño de todos los que amamos este club y el respeto y la admiración de todos los aficionados”, recalcó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el día que la Asamblea del club eligió al gallego como nuevo presidente de Honor.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos / Lanza
El recientemente fallecido Pedro Gómez-Cornejo recibiendo la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” 2017 en Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
Imagen de una UVI móvil del Sescam
Fallece a los 76 años el exalcalde de Albacete Manuel Pérez Castell / EP
  • La concentración convocada por CCOO a las puertas de Bodegas Félix Solís de Valdepeñas / CCOO
  • La concentración convocada por CCOO a las puertas de Bodegas Félix Solís de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • La concentración convocada por CCOO a las puertas de Bodegas Félix Solís de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • La concentración convocada por CCOO a las puertas de Bodegas Félix Solís de Valdepeñas / Maite Guerrero
Cartel de la concentración convocada por CCOO ante la muerte de un trabajador en Bodegas Félix Solís de Valdepeñas / CCOO
Cerrar