El Almagro FSF se reencuentra con la victoria y el Malagón FSF certifica su descenso

Lanza Ciudad Real
El Almagro FSF superó en casa al Universidad de Salamanca / Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF superó en casa al Universidad de Salamanca / Foto: Pasión Roja

Derrota además del Salesianos Puertollano, que sigue en zona de caída de categoría.

El Almagro FSF se impuso por 2-1 al Salamanca en la 26ª jornada en el Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala, en la que fue el único provincial que salió triunfante ya que Salesianos Puertollano y Malagón FSF perdieron sus respectivos encuentros.


ALMAGRO FSF 2-1 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Un Almagro FSF plagado de bajas se reencontró con la victoria y con el buen juego ante su afición, superando al Universidade Salamanca para sumar tres puntos que les sitúan octavas.

El Almagro FSF saltó a la pista con la firme intención de dominar el juego y así fue, con posesiones rápidas con la mirilla puesta en la meta rival. Así llegaría el tanto de Marta en una bella acción individual.

Los minutos se sucedían y las visitantes se aproximaban a la portería defendida por Vera con tiros exteriores como principal herramienta ofensiva, Cuando la primera mita entraba en su tramo final, Vicky firmaba el segundo tras ejecutar una acción a balón parado. La distancia pudo ser mayor, en un claro mano a mano de Isa con la portera visitante, pero su balón se estrelló en el palo. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las encajeras dosificaron esfuerzos, minimizaron los riesgos y se aproximaban a la meta rival con mucho peligro, pero las buenas intervenciones de portera universitaria así como su defensa desmantelaban dichas ocasiones, como acciones más representativas un tiro de Virgi, Merce o Ali que terminarían en saque de esquina.

En el turno de réplica la Universidad de Salamanca también envió un balón al travesaño y en una acción casi inverosímil llegaría el 2-1 obra de Patri, tras aprovecharse de un fallo defensivo.

Cuando el partido expiraba sus últimos minutos, las visitantes apostaron por el juego de cinco, pero aquí las almagreñas estuvieron muy concentradas y organizadas impidiendo que sus homónimas vieran puerta.

Tras el parón por la Semana Santa, la liga disputará su 27ª jornada el 27 de abril con visita del Almagro FSF a la cancha del Alcorcón B.

FICHA TÉCNICA

Almagro FSF: Vera, Virgi, Vicky(1), Merce, Marta(1), Raquel, Isa, Ali y Ceci

CD Univ. Salmanca: Iria, Paula, Aiora, Carmen, Andrea, Tania, Patri(1), Raquel, Alba y Alicia.

Árbitros: Gómez Carballo, Arturo; García Cuevas Caballero, Manuel y Morales Chacón, Antonio.

Goles: 1-0 min.11 Marta; 2-0 min.14 Vciky y 2-1 min.35 Patri.

Incidencias: Vigésimo Sexta Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Gemma Arenas de Almagro (C. Real), ante unos 250 espectadores.


COLMENAREJO 3-2 SALESIANOS PUERTOLLANO

El CD Salesianos se volvió de vacío de tierras madrileñas, donde una mala primera parte hipotecó sus opciones de puntuar, pese a la gran segunda parte que realizaron en la que pusieron contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la competición. La locales tuvieron que tirar de veteranía y experiencia para derrotar al joven equipo manchego pese a sus intentos a la desesperada hasta el último instante por sumar algo positivo a su casillero.

Con esta derrota el CD Salesianos Puertollano se mantiene en 14ª posición con 21 puntos, a un punto de Mora que marca la salvación. La próxima jornada que será el 27 de abril donde las amarillas recibirán el sábado a Malagón, que llega descendido matemáticamente en una nueva final para las pupilas de Óscar Díaz.

Jugada del partido Colmenarejo-Salesianos Puertollano

Jugada del partido Colmenarejo-Salesianos Puertollano

FICHA TÉCNICA

Colmenarejo: Joy, Lydi, Marina Pi, Orive y Didi. También jugaron: Cris Llanos, Ana Cris, Anita e Yrezabal.

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Gabrielly, Pilar, Susi y Mirella. También jugaron: Elena, Virgi, Rosi, Rocio y Andrea (p).

Árbitros: Alonso Sanz y Cubero García del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por Colmenarejo a Joy y Lydi.

Goles: 1-0 min.4 Ana Cris, 2-0 min.5 Ana Cris, 3-0 min.17 Ori, 3-1 min.23 Pilar y  3-2 Andrea.

Incidencias: Partido de la 24ª Jornada disputado en el Pabellón Municipal Principe de Asturias de Colmenarejo ante unos 50 espectadores, la mayoría de ellos llegados desde Puertollano.


MALAGÓN FSF 1-3 SOTO DEL REAL

El Malagón FSF certificó matemáticamente su descenso de categorías tras caer en casa ante el Soto del Real por 3-1, en un buen partido de las malagoneras que, sin embargo, no aprovecharon sus ocasiones ante el acierto de la portera rival.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN