El FSD Puertollano no jugará en Segunda

Francisco J. Otero Puertollano
El FSD Puertollano disputó la eliminatoria de semifinales de ascenso a Primera

El FSD Puertollano disputó la eliminatoria de semifinales de ascenso a Primera

Cuatro jugadores denuncian al club. La Comisión Mixta se reúne el miércoles. Marlon Velasco explica que “alguien” falsificó su firma en el contrato federativo”

Del éxito al desconcierto media un paso. En Puertollano lo saben bien. El mes pasado estaban celebrando la fantástica actuación de su equipo, el FSD Puertollano, que alcanzó de manera inesperada los play off de ascenso a Primera División. Los de Marlon Velasco, que al principio de temporada partían con el objetivo de la salvación, disputaron un duelo épico con el UMA Antequera, una batalla en la que se disputó cada centímetro de terreno y que solo se decidió en la tanda de penaltis del tercer partido. Tras el choque, sentados en la acera comiendo un bocadillo, terminó una etapa brillante y se abrió un panorama bastante diferente. La certificación la ha dado este martes la Liga Nacional de Fútbol Sala, que en un comunicado afirma: “(…) el FSD Puertollano no ha cumplimentado su inscripción en Segunda División y no militará la próxima temporada en la LNFS”. Y explica que “tras su renuncia, la plaza vacante en Segunda División la ocupará el Noia Portus Apostoli”.

Marlon Velasco, el entrenador del milagro, el tipo que llegó del norte para que el equipo rojillo encontrara el norte, emitió el pasado fin de semana un comunicado en el que anunciaba su desvinculación del club por “los incumplimientos en la parte económica de los compromisos adquiridos y la falta de voluntad en la búsqueda de soluciones”, lo que “ha generado un deterioro en las relaciones entre club y entrenador”.

A esa situación, a la que le faltan bastantes capítulos para resolverse, se suman las denuncias presentadas por los impagos por cuatro de los jugadores, que recoge la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y que este miércoles dirimirá la Comisión Mixta. La AJFS pone en el punto de mira, junto al FSD Puertollano, al Santiago Futsal y al Prone Lugo.

Lo que denuncian, tanto Marlon Velasco como los jugadores, es el impago de dos mensualidades, además de primas y otros conceptos.

El problema con el que se van a encontrar los jugadores y el entrenador es el de demostrar la deuda. “En mi caso es complicado”, comenta Velasco, “porque en mi contrato federativo pone cero euros. Yo no lo firmé, pero alguien lo hizo por mí, falsificando mi firma. Así que la vía federativa está cerrada y en manos de abogados. Denunciaré seguro, por una cuestión de dignidad. Yo en Puertollano he estado muy bien, hicimos algo muy bonito, me identifiqué con la sociedad, encontré buenos amigos, pero el club ha cerrado todas las puertas a buscar soluciones. Ahora mismo estoy muy dolido”.

En el caso de los jugadores, la ausencia de un contrato profesional puede conducirles a otras vías también.

En cualquier caso, el FSD Puertollano no ha formalizado su inscripción, así que no jugará en Segunda la próxima campaña.