El Salesianos Puertollano apura sus opciones de salvación y el Almagro FSF pincha en Villacañas

Lanza Ciudad Real
Foto de familia del CD Salesianos Puertollano, con el primer equipo y los de cantera

Foto de familia del CD Salesianos Puertollano, con el primer equipo y los de cantera

El conjunto puertollanero ganó por 2-0 a un rival directo como el Universidad de Salamanca y recorta la diferencia con la permanencia, mientras que las almagreñas, en su lucha por el play off, no pudieron pasar del empate en la pista del Villacañas.

El Almagro FSF no pudo ganar en la jornada 21ª de la Segunda División de fútbol sala femenina, en la que sumó un punto al empatar en la pista del Villacañas FS (1-1). Las almagreñas bajan al quinto puesto, a tres puntos del tercero de de play off. Por su parte, el Salesianos Puertollano FSF sí que logró una victoria importantísima para mantener sus opciones de permanencia. Las amarillas ganaron en casa por 2-0 a un rival directo como el Universidad de Salamanca, y acortan a cinco puntos la distancia con la salvación.


VILLACAÑAS FS 1-1 ALMAGRO FSF

Fue un partido de poder a poder que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Las almagreñas dominaron gran parte del encuentro, pero las toledanas pudieron ganar en los últimos minutos.

La primera parte se jugó con mucho respeto entre ambos conjuntos, que sabían que era un partido muy importante para sus intereses clasificatorios. Así, hubo pocas ocasiones, mucha defensa y ataques demasiado conservadores. El 0-0 lo pudo romper Mariajo con un tiro exterior que dio al palo, en la que fue la ocasión más clara de la primera mitad.

La segunda parte fue de ida y vuelta, con intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos, cada uno con su estilo pero los dos en busca de los tres puntos. Tras varias oportunidad falladas, a falta de once minutos de nuevo Vicky puso el 0-1, esta vez en una buena jugada de estrategia en un córner.

Con el marcador en contra, el Villacañas subió la presión y arriesgó, creando ocasiones bastante peligrosas. A falta de 6 minutos Rocío, desde la frontal, hizo el empate con un tiro cruzado que se coló por la escuadra.

Ambos equipos buscaron el gol en los minutos finales y, aunque el resultado no se movería, los dos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido. Al final, un punto que hace que Almagro pierda la plaza provisional de play off de ascenso.

La semana que viene las encajeras tendrán una dura salida a Rivas, en el que será el segundo partido consecutivo fuera de casa.


SALESIANOS PUERTOLLANO FSF 2-0 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El C.D. Salesianos no se da por vencido y sigue enchufado a la competición con esta victoria para tratar de salir de la zona de descenso de la clasificación. En un emocionante partido, el conjunto amarillo se impuso a Universidad de Salamanca, rival directo por la salvación, que no puso nada fácil la victoria a las pupilas de Jaime García. Fueuna primera parte de querer y no poder de las industriales, para sentenciar en la segunda al conjunto charro con dos goles de Elena y Gema.

Con este triunfo, el conjunto industrial continúa en la penúltima posición con 15 puntos, pero acortando a cinco la distancia con la salvación. La próxima jornada recibirá la visita en el Pabellón Santiago Cañizares, a partir de las 16 horas, del CD Villacañas.

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Gema, Virgi, Elena y Mariana. También jugaron: Mirella, Atencia, Mirella y Yanira.

Universidad Salamanca: Alba, Paula, Aio, Krys y Pascu. También jugaron: Cris, Vega, Jess, Blanca y Andy.

Árbitros: Abada García Morato y Torres Villalon del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Mallda. Por Universidad de Salamanca a Pascu.

Goles: 1-0 min.28 Elena y 2-0 min.30 Gema.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 200 espectadores. En Los prolegómenos del partido se presentó la cantera del club.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN