El Viña Albali Valdepeñas golea en Burela

Área11 Burela
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran uno de los goles en Burela / Foto: Área11

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran uno de los goles en Burela / Foto: Área11

El equipo vinatero logra su segunda victoria consecutiva en un buen partido que sentenció en la segunda parte (1-4).

PESCADOS RUBÉN BURELA
1
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
4
Edu; Pope, Renato, R. Vargas y Luisma. También jugaron Álex Diz, Matamoros, Juanfran, Joselito, Lucho y Everton. Edu Sousa; Nano, Dani Santos, Chino, y Juanan. También jugaron Juan Cózar, Terry, Buitre, Cainan, José Ruiz y Rafa Rato.
ÁRBITROS
0-1 (2´): Juanan. 1-1 (11´): Luisma. 1-2 (27´): Buitre. 1-3 (28´): Rafa Rato. 1-4 (32´): Chino.
GOLES
Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarillas al local Pope y al visitante Buitre.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la quinta jornada en Primera División, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, ante unos 1.200 espectadores, varios de ellos desplazados desde Valdepeñas.

Aficionados del Viña Albali Valdepeñas que se han desplazado a Burela / Foto: Área11

Aficionados del Viña Albali Valdepeñas que se han desplazado a Burela / Foto: Área11

El Viña Albali Valdepeñas ya tiene dos triunfos, este segundo consecutivo logrado este viernes por goleada en la pista del Burela. Los de David Ramos jugaron un buen partido, aunque no consiguieron sentenciarlo hasta la segunda mitad tras una primera parte igualada. Dos goles en un minuto puso al Burela en una difícil situación de la que no fue capaz de salir.

Fueron los locales los que dispusieron de la primera opción de gol, aunque Nano, muy atento, evitó el primer tanto del partido. Sin embargo, la eficacia la puso el conjunto visitante. A los dos minutos llegó el primer gol de los de Ciudad Real. Juanan engatilló un fuerte disparo que pasó por debajo de las piernas del portero Edu y acabó siendo el 0-1.

Terry trata de robar el balón a un rival del Burela ante la mirada de Buitre / Foto: Área11

Terry trata de robar el balón a un rival del Burela ante la mirada de Buitre / Foto: Área11

Nano y Dani Santos pudieron incrementar, poco después, el marcador. A los siete minutos, llegó una nueva oportunidad del Valdepeñas, pero Buitre no acertó y el balón pasó rozando la portería local. La respuesta gallega no se hizo esperar y Joselito y Juanfran no se entendieron cuando lo tenían todo a su favor. Joselito, posteriormente, puso a prueba los reflejos de Edu. El jugador del Burela estaba siendo el más activo en ataque y una auténtica pesadilla para la defensa ciudadrealeña.

El Bruela se soltó y llegó el empate. Luisma fue el autor. Se había traspasado el ecuador de la primera parte. El tanto envalentonó al Valdepeñas que buscó culminar el remontada. En la recta final, el Bruela tomó de nuevo las riendas del juego ofensivo, y Álex Diz y Matamoros pudieron devolver la ventaja a su equipo. A tres minutos para el descanso, David Ramos pidió un tiempo muerto para serenar el juego. Rafa Rato tampoco estuvo acertado y el empate se mantenía en el luminoso del Vista Alegre. Hasta el final de la primera parte hubo intentos pero no se reflejaron en el marcador.

Dani Santos protege el balón ante un rival / Foto: Área11

Dani Santos protege el balón ante un rival / Foto: Área11

Tras el receso, Matamoros, por los locales, y Terry, por los visitantes, fueron los primeros en tener opción a gol. A los cinco minutos de la reanudación, el meta local Edu respondió con una brillante intervención a un disparo de Cainan. Pudo er el 1-2. El que no falló, dos minutos más tarde, fue Buitre. Con el segundo tanto azulón se esperaba una reacción lucense pero no llegó. Y es que Rafa Rato se encargó de hacer el 1-3, con un disparo desde los doce metros, y empezar a enterrar las ilusiones gallegas de conseguir la victoria. El 1-3 llegó en el minuto 28.

Ya en los últimos diez minutos, el Burela apretó. Los de Juanma Marrube dispusieron de una buena ocasión, pero Edu salvó en el mano a mano. Un minuto más tarde, Chino sentenció el partido con el cuarto tanto del Valdepeñas al culminar un contragolpe.

No le quedó más remedio al Burela que jugar de cinco a partir de entonces, con Álex Diz como portero-jugador. En el minuto 36, Chino tuvo en sus pies el sexto, pero falló a puerta vacía. Lo siguió intentando el Burela y a tres minutos para la conclusión Joselito probó fortuna con un disparo que saló por encima de la portería azulona. Hubo poco tiempo para más y el Viña Albali Valdepeñas salió con los tres puntos de la pista del Burela.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN