El Viña Albali Valdepeñas sigue preparándose sin contratiempos antes de una dura prueba en Jaén

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del FS Valdepeñas corren en la pista del Quijote Arena durante un entrenamiento / Foto: Elena Rosa

Los jugadores del FS Valdepeñas corren en la pista del Quijote Arena durante un entrenamiento / Foto: Elena Rosa

El técnico Leo Herrera se muestra satisfecho con el rendimiento que están mostrando sus jugadores en los entrenamientos y, junto a los suyos, está deseoso de disputar este viernes el VII Trofeo del Olivo en la pista del actual campeón de la Copa de España.

El Viña Albali Valdepeñas, equipo de la Primera División del fútbol sala nacional, cumple su tercera semana de preparación y, hasta el momento, todo está yendo según lo previsto por el cuerpo técnico liderado por Leo Herrera. “No ha habido contratiempos, todo va bien. Los jugadores están con ganas, con ilusión. Estoy satisfecho con el compromiso que tienen, trabajan sin escatimar nada”, apunta el entrenador del equipo vinatero, consciente de que a la dureza de sesiones preparatorias se suman los viajes para llevar a cabo los entrenamientos, unos en Madrid y otros en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Pero no todo van a ser entrenamientos. Y este viernes el Valdepeñas afrontará su segundo encuentro de preparación, tras la primera toma de contacto con un partido muy cómodo que ganó en la pista del Membrilla FS por 0-16, llevándose el Trofeo Ferimel. “Está claro que gusta competir, medirte con otros equipos y evaluar todo lo que se va trabajando. Estamos ya deseosos de jugar”, comenta Leo Herrera. Y ese próximo compromiso llevará a los vinateros hasta el pabellón de La Salobreja, en Jaén, en donde se medirá en el VII Trofeo del Olivo con el Jaén Paraíso Interior (21 horas), actual campeón de la Copa de España y que, precisamente, se enfrentará al Movistar Inter el 9 de septiembre en Ciudad Real con la Supercopa de España en juego. Esta sí que será una buena prueba para el Viña Albali Valdepeñas.

El técnico Leo Herrera (derecha), junto al director deportivo Joan Linares / Foto: Elena Rosa

El técnico Leo Herrera (derecha), junto al director deportivo Joan Linares / Foto: Elena Rosa

“El rival ya se ha ganado el derecho a ser considerado de los grandes de España. Jugar ante Jaén allí será duro, un partido de mayor nivel, que nos va a exigir mucho. Pero será bueno para darnos cuenta lo que nos espera en Primera División y cuanto antes nos adaptemos a ello, mejor”, avisa Leo Herrera, que recalca que en estos partidos de preparación “lo importante no será el resultado”. “Lo principal es que la planificación de la pretemporada vaya bien y llegar a punto al día del inicio de la Liga“, añade.

Leo tiene claro que, salvo sorpresa, la plantilla está cerrada y con los jugadores que empezaron a entrenar el pasado 6 de agosto “es con lo que vamos a competir”. “Hay una plantilla equilibrada, con más opciones y más profundidad de banquillo que el año pasado. Pero estamos en Primera División y los rivales tienen las mejores plantillas. El tiempo dirá dónde vamos a estar”, concluye.