El Viña Albali Valdepeñas suma y sigue

Área11 Tudela
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran uno de los goles ante el Ribera Navarra / Foto: Área11

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran uno de los goles ante el Ribera Navarra / Foto: Área11

El equipo vinatero golea por 1-5 al Ribera Navarra para sumar su octava victoria liguera consecutiva y afianzarse más en la tercera posición.

RIBERA NAVARRA
1
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
5
Gus; Lemine, Tripodi, David Pazos, Thalles. También jugaron: Sergi, Sergio González, Mínguez, David, Lucas, André Santos. Edu; José Ruiz, Pablo Ibarra, Chino, Cainan. También jugaron: García, Catela, Rafa Rato, Dani Santos, Buitre, Nano.
ÁRBITROS
Gallo Suárez y Martínez Flores.
Tarjetas amarillas: David Pazos 2A (16´) (38´); Buitre (7´), Catela (12´), Dani Santos (29´)
GOLES
0-1 (19´) Catela. 0-2 (22´) Cainan. 1-2 (32´) Lemine. 1-3 (32´) Pablo Ibarra. 1-4 (34´) Cainan. 1-5 (38´) Chino.
INCIDENCIAS
Partido de la 17ª jornada de Primera División, disputado en el pabellón Ciudad de Tudela, ante unos 300 espectadores.

Suma y sigue el Viña Albali Valdepeñas. Los azulones golearon en Tudela al Ribera Navarra para encadenar ya su octava victoria consecutiva. Imparables siguen los de David Ramos, que superaron al rival con tantos repartidos de Catela, el primero en su estreno, Cainan (2), Pablo Ibarra y Chino. Otros tres puntos que le afianzan en la tercera posición de la tabla, más todavía tras la derrota del Palma Futsal, su próximo rival en casa, ante el Movistar Inter.

Una acción del Ribera Navarra-Valdepeñas / Foto: Área11

Una acción del Ribera Navarra-Valdepeñas / Foto: Área11

En un pabellón Ciudad de Tudela que presentó una gran entrada y en la que había un gran ambiente, las cosas empezaron fuertes para el conjunto local dirigido por Pato. Los tudelanos tuvieron su primera ocasión a los pocos segundos de comenzar el encuentro, pero Edu sacó un buen pie abajo para desbaratar la primera intentona del Aspil Vidal Ribera Navarra.

Buitre, ante Trípodi / Foto: Ribera Navarra

Buitre, ante Trípodi / Foto: Ribera Navarra

Los visitantes contestaron inmediatamente con un tiro con mucha mala intención de Pablo Ibarra que se marchó ligeramente desviado. De la respuesta visitante se pasó a una nueva ocasión de los anfitriones. Esta fue, en estos primeros compases de partido, la más peligrosa de todas, y es que Lemine no llegó por un pelo a conectar con la pelota para hacer el primer tanto de la tarde.

El Valdepeñas dificultaba mucho la salida desde atrás y la circulación de balón de un Aspil Vidal Ribera Navarra que no parecía estar demasiado cómodo sobre la pista. Las ocasiones se iban sucediendo a un lado y otro de la pista, pero Edu y Sergi -que tuvo que sustituir a un Gus que se lesionó en el minuto 7 en su hombro derecho- fueron saliendo al paso para desbaratar los diferentes tiros.

Cainan de Matos se lleva el balón / Foto: Área 11

Cainan de Matos se lleva el balón / Foto: Área 11

Fue avisando cada vez más el cuadro visitante. Y es que Sergi tuvo que ir multiplicándose para achicar el agua que se iba acumulando en el área y en los dominios tudelanos. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose a falta de un minuto para llegar al descanso. Catela, en su debut con la camiseta azulona, abrió la lata en el minuto 19 tras un robo en la frontal en el que la pelota le cayó a él y tras driblar al portero de los navarros hizo subir el 0-1 en el marcador.

Manu García trata de robar el balón / Foto: Ribera Navarra

Manu García trata de robar el balón / Foto: Ribera Navarra

No fue suficientemente duro el mazazo de Catela justo antes del descanso que, apenas minuto y medio después de la reanudación, el conjunto manchego abrió la brecha en el marcador gracias al gol de Cainan. El pívot se hizo con el balón tras un rebote para batir a Sergi.

No quisieron venirse abajo los de Pato y fueron a por el partido. Pero una y otra vez se toparon con un Edu magnífico que desquició a los locales con sus buenas intervenciones. Se pudieron meter en el partido una vez superado el ecuador de la segunda mitad cuando Lemine, en el segundo palo, empujó el balón al fondo de las mallas haciendo el 1-2.

Pero no fue más que un espejismo para los tudelanos. Y es que a partir de ese momento, el Valdepeñas volvió a poner las cosas en su sitio, como estaban yendo a lo largo del encuentro, a los pocos segundos con el tercer tanto, obra de Pablo Ibarra, en un rebote.

Aspil Vidal Ribera Navarra se la jugó yendo de cinco peor ni por esas. Cainan y Chino terminaron redondeando el marcador final en un 1-5 doloroso para los de casa y de completo festival para los manchegos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN