El FSD Puertollano, a por el primer punto de una eliminatoria de ensueño

Raúl Fernández Ciudad Real
Manu Orellana, con el balón en el partido de Liga ante el UMA Antequera (2-3)

Manu Orellana, con el balón en el partido de Liga ante el UMA Antequera (2-3)

El equipo industrial comienza este sábado en casa la ronda inicial del play off de ascenso a la máxima categoría ante el UMA Antequera (18:15 horas, retransmitido en directo por www.lnfsdirecto.com y por www.cmmedia.es).

Este sábado empieza el sueño del FSD Puertollano-Deportes Zeus. El sueño que parecía muy díficil, prácticamente imposible a comienzo de la temporada y que ha ido gestando poco a poco, con trabajo, esfuerzo y sufrimiento, para hacerlo realidad.

A partir de las 18:15 horas, en el pabellón Antonio Rivilla, el equipo de Marlon Velasco disputa el partido inicial de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la máxima categoría nacional. Nadie lo pensaba por el mes de septiembre, pero sí, en la pista estarán los jugadores rojillos para tratar de planta cara al UMA Antequera, el rival de turno y que sí que partía de inicio con este objetivo. Es decir, los malagueños acumulan más experiencia y también el factor campo a favor (segundo partido y tercero, si se llega, lo jugarán en casa), pero a la vez una mayor presión. Porque ya lo dijo Dani Colorado, el pichichi de la Segunda División con 46 goles, el arma punzante del FSD Puertollano, su equipo va a disputar este play off para disfrutar y, a la vez, competir. Si este bloque ya ha convertido en real un sueño, a priori, inalcanzable, ¿por qué no va a repetir lo mismo en el play off? Disfruten y sueñen con el FSD Puertollano.

Pero para que todo sea más posible, la premisa clara, quizá clave, será ganar este primer envite en casa. El pabellón Antonio Rivilla debe vestir sus mejores galas para llevar en volandas a un equipo puertollanero que tiene claro que hay que ir la semana que viene a Antequera con el primer punto de la eliminatoria en la mochila. Si no, el pase de ronda será muy complejo. Por eso la motivación en los jugadores de Marlon Velasco es máxima y, por supuesto, fiel a su filosofía de trabajo, el técnico catalán ha planificado a conciencia este partido. El preparador habrá divisado los dos partidos ligueros ante el UMA Antequera, que acabaron con sendas derrotas por 2-3 y 5-2, para corregir errores, mejorar y encontrar las mayores debilidades posibles en el contrincante. Esas claves pasarán por defender el ataque directo rival, evitar pérdidas peligrosas, aprovechar las ocasiones y acertar a balón parado. Fácil decirlo desde la barrera. Tocará ejecutarlo con precisión en la pista para amarrar la victoria y dar el primer paso importante hacia el ascenso.

En principio, el FSD Puertollano llegará al completo a la cita. Nadie se quiere perder este primer encuentro que se podrá seguir en directo por www.lnfsdirecto.com y por www.cmmedia.es. Aun así, la afición tendrá que acudir al pabellón, ya que no puede perder esta oportunidad de llenar la grada del Rivilla como hace años y apoyar a los suyos. Empieza el sueño. Y se busca el primer punto.