La primera ‘bola de Copa de España’ para el Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran una victoria con sus aficionados / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran una victoria con sus aficionados / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto vinatero sellará en la 13ª jornada de este fin de semana su clasificación copera si gana o empata ante el Barcelona o si pierde y O Parrulo vence al Levante. Cainan, en el quinteto ideal de la última jornada.

El Viña Albali Valdepeñas sigue entre los grandes del fútbol sala nacional. Tres victorias consecutivas a su espalda lleva el equipo azulón, la última el pasado sábado en la pista del Peñíscola (4-5), en donde sumó tres nuevo puntos que le mantienen cuarto en la tabla. “Es una situación privilegiada para poder soñar con la Copa de España”, dijo el técnico David Ramos tras ese encuentro. Es más, esa espectacular competición, que se jugará en Málaga y en la que entrarán los ocho mejores tras la primera vuelta, está a tiro. Tanto, que aun en el peor de los casos, perdiendo los tres partidos que restan, las posibilidades de entrar serían muy altas.

La primera de las tres ‘bolas’ de Copa España para el Valdepeñas llegará ya este fin de semana. Habrá este viernes enfrente un rival muy duro en casa, el líder FC Barcelona (21 horas), pero el conjunto vinatero ya ha demostrado que es capaz de competir ante cualquiera. Ganando o, al menos, empatando ante los blaugranas, la clasificación copera estará hecha.

Si hay derrota ante el Barça, habría que esperar al duelo del sábado entre el Levante y O Parrulo (13 horas). En este caso, el cuadro de Valdepeñas sellaría su clasificación matemática solo si vence el cuadro gallego en feudo valenciano. Si se da otro resultado, el triunfo del Levante o el empate, habría que esperar una jornada más.

Sin lanzar mucho las campanas al vuelo, estar en Málaga parece algo casi hecho, a falta de sellarlo definitivamente en alguna de las tres últimas jornadas que le restan a la primera vuelta, con Barcelona, Zaragoza fuera y O Parrulo en casa como contrincantes. Este fin de semana llegará la primera oportunidad para ello y el Viña Albali tratará ya en ella de conseguirla. Si es con una celebración casera, mucho mejor, porque se festejará una clasificación histórica para la Copa de España y, a la vez, un gran resultado ante el Barça.

Cainan, en el quinteto ideal de la 12ª jornada

El jugador del Viña Albali Valdepeñas, Cainan de Matos, ha sido incluido en el quinteto ideal de la duodécima jornada de Primera División. El brasileño anotó dos goles cruciales en la remontada del conjunto manchego ante Servigroup Peñíscola por 4-5.

Junto a Cainan han entrado el portero Iván Bernad (Fútbol Emotion Zaragoza), el cierre Tomaz (Palma Futsal), el ala Arthur (Barcelona) y el pívot Matamoros (Pescados Rubén Burela), que anotó cinco goles.

Quinteto

Quinteto