El Viña Albali Valdepeñas, campeón de la Copa Diputación

Chicastro Manzanares
Viña Albali Valdepeñas, campeón de la Copa Diputación /Foto: ACP

Viña Albali Valdepeñas, campeón de la Copa Diputación /Foto: ACP

Los de David Ramos se impusieron al Manzanares FS por 2-4 en un intenso y vibrante partido.

MANZANARES FS
2
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS FS
4
Fabián, Álex, Armando, Daniel y Chus. También jugaron Otero, Mimi, Manu Diz, Nacho Gil, Keny y Álex Velasco. Coro, Nano, Cainan, Buitre y Juanan. También jugaron Terry, Pablo Ibarra, Dani Santos, Juan Cózar, Astis y Buitre.
ÁRBITROS
Romero Candela y Carrión Álvarez, del colegio castellano manchego. Amonestaron por parte local a Mimi, Otero, Daniel y Manu Diz, y por parte visitante a Cainan y Juan Cózar. Expulsó con doble amarilla Keny, del Manzanares FS.
GOLES
0-1. Min 1. Cainan. 0-2. Min 17. Terry. 1-2. Min 20. Daniel. 1-3. Min 23. Juanan. 2-3. Min 27. Daniel. 2-4. Min 34. Juanan.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Diputación disputado en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares ante una gran entrada. David Triguero, diputado de deportes, Julián Nieva, alcalde de Manzanares y Antonio Antonaya, concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, entre otros, estuvieron en el palco junto a otras personalidades.

El Viña Albali Valdepeñas se proclamó campeón de la Copa Diputación tras vencer al Manzanares FS por 2-4 en un intenso partido y donde ambos equipos regalaron un buen espectáculo a todos los aficionados que poblaron el pabellón. Un doblete de Juanan y los zurdazos de Terry y Cainan sirvieron para que los de David Ramos se alzaron con el entorchado. Daniel, por partida doble, firmaba los goles del cuadro de Chema Jiménez que supo competir de tú a tú ante todo un rival de Primera División.

Rafael Rato y Edu se quedaban fuera de la convocatoria por decisión técnica pensando en ese difícil partido de este sábado ante ElPozo Murcia, mientras que Kiki y Dani hacían lo mismo en el equipo local. Pese a las bajas, ambos equipos brindaron un auténtico partidazo.

Gol tempranero

Al primer minuto de juego, el Viña Valdepeñas se adelantó en el marcador por medio de Cainan. El brasileño se sacó un zurdazo cruzado para clavar el balón a la escuadra y subir el primero al marcador. Un minuto después era de nuevo Cainan con otro disparo idéntico al del gol, pero el balón se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Fabián.

Reaccionó rápidamente el Manzanares que gozó de sus mejores minutos y ocasiones. Chus fue el primero en avisar para los suyos con un disparo cruzado que rozó el palo izquierdo de la meta defendida por Coro. Y de nuevo se encontraría Manu Diz con el larguero al estrellar un potente disparo a bocajarro con Coro ya batido. Otero, poco más tarde, ponía en aprietos al meta valdepeñero.

Pudo hacer daño Juan Cózar en un par de ocasiones, pero en sendos manos a mano, Fabián se tiró con todo para adivinar la intención. Pasado el ecuador de la primera mitad, de nuevo Cainan, el más incisivo de los vinateros, lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba desviado.

En otra contra local, era Chus el que se plantaba ante Coro, pero su disparo forzado se iba alto.  Era, de nuevo, otro empuje manzanareño el que puso contra las cuerdas al Viña Albali Valdepeñas. Y es que Nacho Gil, Otero y Manu Diz tuvieron el empate en sus botas, pero la mala puntería y un gran Coro lo evitaron.

Tanto perdonó el equipo local que a tres del descanso llegaría el segundo para los de David Ramos con un punterazo de Terry dentro del área y que Fabián pudo hacer poco por evitar el tanto.

Justo antes del descanso, el Manzanares iba a recortar distancias por medio de Daniel tras recibir de espaldas a la portería, darse la media vuelta y batir a Coro.

Tras la reanudación, el Viña Albali golpearía primero por medio de Juanan tras una bonita jugada individual. El de Moral de Calatrava controló de espaldas, se fue de su par y batió por bajo a Fabián para poner el 1-3.

El partido estaba totalmente abierto y Daniel, a los siete minutos del segundo tiempo ponía la emoción al fusilar a Coro tras una jugada de estrategia botada por Álex Velasco. Acto seguido pudo llegar el empate para el Manzanares si Daniel no estrella en el larguero un cabezazo tras un saque de meta de Fabián.

A ocho minutos del final, los de Chema Jiménez se quedarían en inferioridad por expulsión por doble amarilla de Keny. Tuvieron varias ocasiones los de David Ramos, pero ni Buitre, ni Juanan ni Terry fueron capaces de batir a un inspirado Fabián y al gran trabajo defensivo del equipo manzanareño con un hombre menos.

Sin embargo, tras hacer lo más difícil y cuando se igualaron las fuerzas, el Valdepeñas volvería a ponerse por delante por medio de Juanan tras un saque de esquina botado por Nano.

A cinco del final, Chema Jiménez apostó por el juego de cinco dando entrada a Mimi. Hasta cinco ocasiones tuvo claras el Manzanares para haberse metido en el partido, pero Otero, Manu Diz, Armando y Mimi se toparon con un gran Coro. Al final, victoria del Viña Albali Valdepeñas para proclamarse campeón de la Copa Diputación.