Mendiola: “Fue un punto muy importante, supimos sufrir y competir los 40 minutos”

Lanza Ciudad Real
Mendiola fue uno los grandes destacados del partido en Peñíscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Mendiola fue uno los grandes destacados del partido en Peñíscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El portero del Viña Albali Valdepeñas destacó el empate en Peñíscola y cree que el "el equipo se va adaptando más a la categoría y al ritmo de juego".

El Viña Albali Valdepeñas ya tiene un punto en la Primera División del fútbol sala nacional. Su primer punto de la historia en esta categoría lo consiguió el pasado sábado en Peñíscola, con un empate a dos goles que supo a gloria y que dejó a los de Leo Herrera en la decimotercera plaza, con O Parrulo, Zaragoza y Segovia por detrás sin puntuar todavía. En ese empate sobresalieron Kike, autor de los dos tantos, y el meta Mendiola, que con sus paradas salvó a los suyos en momentos importantes del choque. “Fue un punto muy importante. Hemos dado un paso muy grande de la semana pasada a esta. Competimos bien los 40 minutos y supimos sufrir. Cada vez el equipo se va adaptando más a la categoría y al ritmo de juego”, subrayó tras el encuentro el veterano portero madrileño en los micrófonos del club.

Mendiola destacó que “el Peñíscola nos ha exigido mucho, pero hemos sabido aguantar, sobreponernos y defender bien con cinco faltas al final”. Por ello, el meta aseguró que “nos vamos con muy buenas sensaciones”.

La próxima cita para el Valdepeñas será este sábado en el Quijote Arena, al que rendirá visita el Jaén Paraíso Interior. Un choque de la tercera jornada que será a las 13:15 horas y televisado en directo por Teledeporte: “Va a ser un partido muy bonito, en el que vamos a tener que sufrir como ante Peñíscola o más. El Jaén nos va a exigir mucho y tendremos que defender todos a muerte. No hay que perder la concentración, porque si tienes un error te penalizan con gol, ya lo vimos en pretemporada”, dijo Mendiola, que espera “que la afición nos siga apoyando, porque eso nos dará mucha vida en casa”.