Remontada en Córdoba para consolidar más la tercera posición

Área 11 Córdoba
Celebración de la victoria en Córdoba / Foto: Área11

Celebración de la victoria en Córdoba / Foto: Área11

El Viña Albali Valdepeñas mantiene su gran racha de resultados con un triunfo en el tramo final de un duelo que comenzó perdiendo pronto por 2-0 (2-3). Chino firmó dos goles y Dani Santos hizo otro.

CÓRDOBA
2
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
3
Cristian, Daniel, Jesús Rodríguez, Zequi y Manu Leal -cinco inicial- Gonzalo, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Cristian Cárdenas. Edu, Cainan, José Ruiz, Chino y Pablo Ibarra -cinco inicial- Coro, Nano, Juanan, Catela, Buitre, Manu García y Dani Santos.
ÁRBITROS
Del Pozo García y Moreno Durán (Madrid). Amarillas al local Zequi y a los visitantes Cainan, Manu García y Dani Santos.
GOLES
1-0 (2′) Daniel. 2-0 (3′) Zequi. 2-1 (10′) Chino. 2-2 (38′) Dani Santos. 2-3 (39′) Chino.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 19ª jornada liguera en Primera División, disputado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba.

El Viña Albali Valdepeñas ya ha demostrado que esta temporada se sobrepone a cualquier adversidad. Lo demostró esta vez de nuevo en Córdoba, en donde el choque se le puso en contra a los tres minutos con un 2-0. Dio igual. Los de David Ramos remontaron ese resultado en los minutos finales con portero-jugador para sumar dos nuevos puntos, seguir la racha con su undécima jornada consecutiva sin perder y dar un paso más hacia el play off por el título en una buena clasificación. De momento sigue tercero, ahora a cuatro puntos del cuarto, ElPozo Murcia que cayó en Palma.

Nano se lleva el balón / Foto: Área11

Nano se lleva el balón / Foto: Área11

Como se ha apuntado, el partido no empezó para nada bien para los intereses del Viña Albali Valdepeñas. Y es que en los primeros compases de la contienda el Córboba Patrimonio de la Humanidad golpeó por partida doble, poniendo el encuentro cuesta arriba para los pupilos de David Ramos.

Daniel inauguró el marcador poniendo por delante al cuadro de Vista Alegre a los dos minutos de juego con un disparo raso que se coló entre las piernas de Edu. Y sin que el Viña Albali Valdepeñas pudiera haberse rehecho mucho de ese primer golpetazo llegó el segundo mazazo, también en forma de gol del Córdoba. Solamente un minuto después del 1-0 de Daniel llegó el 2-0. Lo firmó Zequi, que materializó el ataque local tras un buen tuya-mía con Jesús Rodríguez.

El Viña Albali Valdepeñas consiguió recortar las diferencias en el marcador cuando el partido estaba a punto de sobrepasar el ecuador del primer tiempo. Chino, tras una buena jugada personal, consiguió inaugurar el casillero del conjunto visitante para estar, más si cabe, de lleno en el partido. Antes de que se llegara al descanso el partido ganó en emoción, ya que las fuerzas de ambos conjuntos se igualaron. Pero fue en esos precisos instantes que los jugadores tuvieron que enfilar el camino hacia los vestuarios.

Chino volvió a marcar / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino volvió a marcar / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Tras la pausa el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió más enchufado a la reanudación. De hecho ,tuvo algunas buenas ocasiones para volver a incrementar su renta en el marcador. A los cuatro minutos de la segunda parte Manu Leal pudo devolver la diferencia de dos goles para los de casa desde el punto de penalti, pero erró. Edu se erigió como el salvador del Viña Albali Valdepeñas, evitando el gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con tres espectaculares intervenciones en la misma jugada pocos minutos después. Los visitantes seguían a un solo gol de distancia y la moral iba en aumento viendo que los locales no eran capaces de materializar sus ocasiones.

Edu Sousa saca un disparo de un jugador del Córdoba / Foto: ACP

Edu Sousa saca un disparo de un jugador del Córdoba / Foto: ACP

A falta de tres minutos para el final el Viña Albali Valdepeñas decidió ir con todo y jugar con Dani Santos como portero-jugador para intentar empatar. Se la jugaron y les fue bien, ya que fue el propio Dani Santos quien consiguió empatar a falta de algo más de dos minutos para la conclusión. Viña Albali Valdepeñas apretó para ir a por un partido que al final terminó llevándose gracias al potente disparo de Chino.

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran el gol de Dani Santos / Foto: Área11

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran el gol de Dani Santos / Foto: Área11