Astillero dice adiós hasta el 2020

Chicastro Almagro
Astillero sufre una lesión en su hombro derecho / Clara Manzano

Astillero sufre una lesión en su hombro derecho / Clara Manzano

El portero del Almagro sufre una rotura parcial del supraespinoso de su hombro derecho y no volverá hasta el próximo mes de enero.

Jesús Astillero no jugará hasta el próximo 2020. El portero del Almagro sufre una rotura parcial del supraespinoso de su hombro derecho y deberá estar en el dique seco, como mínimo, un mes más. Así lo reflejaban los resultados tras someterse a diversas pruebas una vez bajada la inflamación de la zona. Cabe recordar que el capitán rojillo se retiraba lesionado el pasado 16 de noviembre en el duelo en el Cerrú ante el Calvo Sotelo. La primera semana fue la peor para el meta daimieleño que tuvo un cabestrillo en el hombro y sufrió diversos dolores y molestias. A día de hoy parece estar mucho mejor.

He recuperado mucha movilidad en el hombro, pero lo malo es que la zona afectada es el tendón que ayuda a subir y bajar el brazo y eso para un portero es complicado”, explicaba el portero del Almagro CF quien lamentaba perderse “los próximos tres o cuatro partidos, aunque bien es cierto que el parón de Navidad me vendrá muy bien para adelantar plazos y recuperarme mucho mejor”. En este sentido, confiaba en regresar para “principios o mediados de enero. Veremos cómo evoluciono, pero ahora solo pienso en una buena recuperación y en volver con garantías”.

Mientras tanto, Astillero se ejercita por su cuenta y está en manos de profesionales para curarse de su lesión en el hombro derecho. El Almagro recibirá este domingo, a partir de las 17 horas, a La Solana en el derbi provincial de la jornada.