El Atlético Tomelloso demuestra su potencial en el Trujillo

Lanza Ciudad Real
El Atlético Tomelloso comparte el liderato con el Ciudad de Cuenca

El Atlético Tomelloso comparte el liderato con el Ciudad de Cuenca

Además del triunfo auriverde, ganaron el Sporting de Alcázar y el Valdepeñas. El Atlético Puertollano cayó por la mínima en Almansa.

El Atlético Tomelloso juvenil tiene licencia para soñar. Y la tiene porque el pasado sábado volvió a dar un golpe de autoridad en uno de los campos más difíciles; el Manuel Trujillo de Almagro. Se vistió el equipo auriverde con el traje de la seriedad y el respeto y cuando se quiso dar cuenta el partido se convirtió en una fiesta. Y es que tres goles en apenas veinte minutos dejaron noqueados a un Almagro que no se esperaba tal comienzo.

Controló el Atlético Tomelloso su partido de principio a fin en un encuentro muy similar al de Albacer. El Almagro se mostraba con muchísimas dudas en la salida de balón y los auriverdes respondían golpeando jugada tras jugada.

A los doce minutos ya llegó el primer gol. Fue en una falta a la frontal que sacó Joaquín de manera perfecta a la escuadra, y tras una palomita del portero, el rechace llegó a Villar que abrió la lata de disparo cruzado. El segundo tanto fue una jugada con un balón prolongado a Joaquín. Este peinó para la llegada de Rafa desde segunda línea para poner el 0-2. El tercer gol, un minuto después, vino por un error en la salida de balón del Almagro y el más listo de la clase, Jiménez, puso el 0-3 en el marcador para enmudecer el Manuel Trujillo. Solo habían transcurrido 20 minutos.

A partir de ahí tranquilidad y comodidad para el Atlético Tomelloso que se fue creciendo con el marcador totalmente controlado. Además, con 0-3 apareció Javi Dueñas con una intervención estelar, y a partir de ahí, hubo ocasiones para sentenciar y matar el partido dados los espacios que el Almagro estaba dejando atrás. Y fue así cuando volvió a aparecer Joaquín, sin duda el mejor del encuentro, haciendo dos nuevos golazos tras recibir en la frontal del área, girarse y volver a colocar el balón en ambas escuadras. Impresionante la exhibición que el equipo de Juli Espinosa seguía dando en el Manuel Trujillo. El gol del honor para el Almagro llegaría con el partido sentenciado por medio de Javi. En definitiva, nuevo golpe sobre la mesa y espectacular estado de forma de todo el equipo que sigue mostrando su candidatura para seguir soñando.

Con este resultado, el Juvenil “A” comparte liderato con el Ciudad de Cuenca antes de recibir el próximo fin de semana al FD Talavera.

Recuperación del Sporting de Alcázar

No fue la del Atlético Tomelloso la única victoria de la jornada de los equipos ciudadrealeños. El Sporting de Alcázar dejó atrás su mala racha y, después de dos derrotas consecutivas, se reencontró con el triunfo. Lo hizo ante su afición, frente a un rival muy complicado, el Albacete B. Los alcazareños se impusieron por 2-0. Se adelantaron, pasada la media hora, desde el punto de penalti. El tanto lo lograba Alberto Cañadilla. Nada más comenzar la segunda parte, Marcos Recuenco anotaba en propia puerta el 2-0 que daba tranquilidad a los locales. Tranquilidad que se vi acrecentada cuando fue expulsado, en el minuto 75, Villar por doble amarilla. El triunfo coloca a los alcazareños con 22 puntos, en sexta posición, cerca de los primeros puestos.

La última victoria llegó en Talavera, donde el Valdepeñas se impuso al Formación Deportiva por un claro 1-4, aunque el resultado esconde un encuentro mucho más complicado de lo que parece. Los vinateros se adelantaron nada más comenzar el encuentro. Yoel hacía el 0-1 a los tres minutos. El marcador ya no se iba a mover hasta la segunda parte. A la hora, Espinosa empataba para los locales. El partido pudo entonces caer de cualquier parte, ya que no fue hasta el minuto 87 cuando Guillermo ponía a los suyos por delante. Un minuto después, Álvaro Toledo hacía el 1-3 y ya con el tiempo cumplido, Eduardo conseguía el definitivo 1-4.

Por último, el Atlético Puertollano puso fin en Almansa a una racha de tres encuentros sin perder. Los industriales caían con un solitario tanto anotado por José Antonio García al cuarto de hora.

Resultados y clasificación