El Atlético Tomelloso juvenil luce su versión eficaz

Lanza Ciudad Real
El Atlético Tomelloso consiguió su cuarto triunfo consecutivo/ Atco. Tomelloso

El Atlético Tomelloso consiguió su cuarto triunfo consecutivo/ Atco. Tomelloso

Los de Julián Espinosa suman su quinto triunfo consecutivo al imponerse 1-0 al Talavera. El Valdepeñas se impuso al Illescas, empate en el derbi entre Almagro y Sporting de Alcázar y derrota del Atlético Puertollano en Guadalajara.

No solo de goleadas vive el Atlético Tomelloso, sino de cualquier resultado en el que marque un gol más que el rival. Y en la matinal del domingo, una vez más, los de Julián Espinosa no fallaron, mostraron su versión más seria y doblegaron a un correoso CF Talavera para firmar la quinta victoria consecutiva y rubricar, cómo no, un nuevo récord; el de enlazar, por primera vez en su corta historia, cinco victorias consecutivas en esta categoría nacional.

Faltaron a la cita pilares importantes como Torres, por sanción, y Carlos Jiménez, por lesión, pero eso no fue sino un motivo más para luchar y para dedicarle una victoria al pichichi con el objetivo de que se recupere lo antes posible y vuelva al verde para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

No estaba la mañana para exhibir el mejor fútbol y el Atlético Tomelloso se puso el mono del trabajo y del sufrimiento para saber leer el partido, tirar de practicidad y firmar una nueva victoria para seguir acechando lo más alto y depender de sí mismo para el sueño del ascenso.

No fue un partido demasiado vistoso para el espectador y ambos equipos alternaron su dominio durante el partido. Javi Dueñas fue el primero en aparecer para salvar a los suyos del que pudo ser el primero de la mañana, pero un gran mano a mano y una salida con reflejos dejaron el marcador como estaba. Luego fue Abellán el que probaba fortuna con un certero derechazo, pero el meta rival estuvo acertado.

En la segunda parte, el Atlético Tomelloso dio un pasito adelante y movió ficha en el centro del campo. Juli fue retirando a sus hombres más ofensivos y fue metiendo músculo para asegurar el resultado, sobre todo a partir de la hora de partido, justo el momento en el que Jorge se vestía de delantero para marcar gol y sacar las castañas del fuego a su equipo. El siete se sacaba un gran disparo cruzado que terminó colándose en la portería defendida por Jorge.

A partir de aquí, los auriverdes tiraron de oficio para defender el marcador con uñas y dientes y conseguir una nueva victoria para depender de sí mismo de cara a ese sueño del ascenso. Sea como fuere, este Atlético Tomelloso es de récord.

“Estoy orgulloso de mis jugadores porque han vuelto a hacer historia consiguiendo la quinta victoria consecutiva. Sabemos que todos los partidos a partir de ahora tendrán que ser muy trabajados ya que todos los equipos quieren sumar. Es importante saber manejar estas situaciones de juego en las cuales nos estamos encontrando muy bien. En este equipo todos suman y prueba de ello son las diferentes rotaciones que vamos introduciendo con un gran rendimiento”, explicaba el técnico, Julián Espinosa, tras la conclusión del partido.

El Valdepeñas, quinto

Del resto de la jornada, destaca la victoria del Valdepeñas, que se impuso al Illescas y ya es quinto. Los vinateros remontaron el tanto inicial del Illescas. El comienzo del partido comenzó para el Valdepeñas con la dinámica habitual, pero esta vez el rival venia preparado. El conjunto toledano puso sobre el tapete una formación defensiva con clara vocación a proteger la puerta de su guardameta.

Esta primera mitad transcurrió con dominio del balón de los chicos de Peñalver, pero la lentitud en el pase y la falta de ideas provocaron que este control del balón no se transformara en ocasiones de gol.

Cuando parecía que nos íbamos con resultado inicial al descanso, un fallo en un saque de falta en corto provocó una rápida contra visitante que Rodrigo materializo en gol. 0-1, min. 44. Así, con un tremendo palo, se marcharon los vinateros a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con ideas renovadas. El conjunto local seguía llevando la manija del juego, pero esta vez el balón circulaba más deprisa y las ocasiones no tardarían en llegar.

Jesús tuvo la primera en un tiro que se marchó al larguero y minutos después sería Venancio el que si encontraría puerta. Centro desde el lateral derecho y certero cabezazo del delantero local para poner las tablas, 1-1, min. 59.

El conjunto valdepeñero estaba llegando más claramente a puerta y la remontada se certificaba a falta de 15 minutos. Jugada por banda izquierda y centro al área para que Guille, 2-1, min. 74, también cabeceara para deleite de la parroquia local.

El conjunto visitante veía cómo se rompía su esquema inicial y le tocaba cambiar su estrategia en busca del gol. Tuvieron la opción más clara en un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Y los locales tuvieron varias contras para certificar la victoria, pero sin acierto en el remate. Así se llegó al final del encuentro

Resto de encuentros

El derbi de la semana enfrentaba al Almagro con el Sporting de Alcázar. El choque era muy importante en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla y lo cierto es que el empate no dejó muy satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Almagro llegaba con tres victorias consecutivas, mientras los visitantes se presentaron en el Manuel Trujillo con una pésima dinámica, ya que sumaban nueve encuentros sin ganar. Después del partido, los calatravos vieron cortada su racha mientras los visitantes prolongan la suya a diez partidos. Ciertamente, los de Zapa terminaron con mejor sabor de boca gracias al tanto “in extremis” de Gorka, jugando con uno menos por la expulsión de Adrián en el minuto 73. El jugador rojillo vio dos amarillas consecutivas por hablar con el árbitro, lo que enfureció a algún espectador.

El Sporting de Alcázar se había adelantado al comienzo de la segunda parte por medio de Aranda. Los locales le pusieron mucho corazón para intentar la remontada, pero generaron poco peligro en la meta que defendía con acierto Ortiz. Además, los almagreños corrían riesgos y los alcazareños amenazaban con el segundo. Sin embargo, llegó el empate en un buen pase filtrado que dejó a Gorka en el uno contra uno. Su remate lo repelió Ortiz, pero el rebote terminó entrando. Empate a uno que deja al Sporting 16º, a un punto de la salvación, y al Almagro 11º, con dos puntos sobre el descenso.

Por último, el Atlético Puertollano sumó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión en su visita al anexo del Pedro Escartín de Guadalajara, donde los locales no tuvieron problemas para imponerse por 3-0. A la media hora marcaba Fran Gutiérrez el primero. Así se llegó al descanso, pero nada más comenzar la segunda parte, Vacas hacía el 2-0 y a la hora Fran Gutiérrez lograba el segundo de su cuenta y el tercero para los morados. Con esta derrota, los industriales son novenos, pero solo con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

Resultados y clasificación