Castilla-La Mancha sub-16 se mete en las semifinales del Campeonato de selecciones autonómicas

Lanza Castilla-La Mancha
Once inicial de la selección de CLM Sub16 / Foto: FFCM

Once inicial de la selección de CLM Sub16 / Foto: FFCM

Vencieron a Melilla por 0-3 con dos goles de Álex y uno de Carmelo.

Castilla-La Mancha se mete en las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas después de ganar de forma solvente y decidida a Melilla, habiendo completado un campeonato muy serio, con mucho orden y sumamente efectivo. El equipo de David Martín solamente ha cedido un empate en la primera fase y se ha mostrado inexpugnable.

Otra de las acciones del choque / Foto: FFCM

Otra de las acciones del choque / Foto: FFCM

Poca historia en el partido de hoy donde los castellano manchegos, alentados por la importancia de la victoria, buscaron el gol desde el primer momento y lo encontraron pronto, en el minuto 13, de fuerte disparo desde el borde del área a cargo de Alex. Encarriló así muy rápido la victoria el equipo de David Martín que, a pesar de ello, no cesaba en su ofensiva para cerrar el partido. Las acometidas castellano manchegas no eran capaces de ser neutralizadas por Melilla, que se veía constantemente desbordada y sometida a un acoso permanente. La banda izquierda de Castilla La Mancha, ocupada por los conquenses Agustín y David Murillo, eran un quebradero de cabeza. Deivid se postulaba como afilado puñal en el ataque. El carril derecho lo reinaba Adrián y el centro del campo era territorio de Alonso, con la protección de toda la zaga castellano manchega que empujaba al equipo para que el balón no se acercara a sus dominios. Y con todas esas armas, perfectamente gestionadas por David Martín, la superioridad resultó apabullante.

Una acción del partido / Foto: FFCM

Una acción del partido / Foto: FFCM

Murillo y Deivid protagonizaron muchas de las ocasiones generadas por el equipo castellano manchego, pero fueron muchos los que se sumaron a la fiesta. Alex disipó cualquier tipo de duda de un derechazo en el 38’ que golpeó en el larguero y se  introdujo en la portería como un obús, y Carmelo se unió a la fiesta en el 67’ con  un golazo. El carrilero corre un balón largo y define majestuosamente a la salida del portero. El equipo de David Martín se dedicó a disfrutar del fútbol, ya con la clasificación a semifinales en el bolsillo, aunque no bajó un ápice la concentración, virtud que, junto con la calidad de los futbolistas, le ha llevado a la fase final del Campeonato de España.

Hasta nueve ocasiones se han contabilizado en este partido que supone el broche a una fase de clasificación impecable de Castilla La Mancha. Ahora toca esperar al sorteo para conocer el rival en semifinales.

FICHA DEL PARTIDO

Melillense 0-3 Castilla La Mancha

Goles:

0-1 (13’): Álex. 0-2 (38’): Álex. 0-3 (67’): Carmelo.

Alineaciones

Melillense

Titulares: Óscar Jiménez Valladolid (Óscar), Karam Lemkaddem Laarbi (Karam), José Baltasar Fernández (José), Javier Orta López (Orta), Miguel Moraleja Querol (Miguel), Yeray Ortega Caballero (Yeray), Aimar Esqueta Albert (Aimar), Abdel-Lah Mohamed Abdel-Lah (Abdel-Lah), Reduan El Baghdadi Dris (Pacheco), Soliman Mimun Said (Suli),Youssef Aftis Halich (Youssef).

También jugaron: Valentín por Jose (46’), Mohamed por Youssef (49’) y Adil por Aimar (67’).

Suplentes: Alejandro Alcalá Rios (Alcalá), Valentín Volpe Bravo (Valentín), Adil Akrab Mohamed (Adil), Mohamed Boutaybi (Moha), Mohamed Amin Halifa El Kajjoui (Mohamed), Adam Boayar Benaisa (Adam), Alejandro Aranda López (Aranda).

Seleccionador: Juan Antonio Luque Loriente.

Castilla-La Mancha

Titulares: Dario López Martín, Aarón García Terciado, Agustín Moreno López, Rubén Cantero Clemente, Pablo Murillo Domínguez, Alonso Chillerón Peinado, Deivid Marshaykov Velizarov, David Murillo Agreda, Carlos de la Crus Martín, Adrián tapias Silva, Alejandro Muñoz Langreo.

También jugaron: Fco, Antonio por Alex (51’), Carmelo por Aarón (60’), Sergio por Alonso (72’) y Marcos por Murillo (75’).

Suplentes: Jorge García Rayo Marchán, Marcos Moreno Gómez, Jaime Ruiz Avendaño, Sergio Fernández Sánchez, Víctor José  Ballesteros López,  Carmelo Rodríguez Brusco Alhambra, Francisco Antonio Palacios Martínez.

Seleccionador: David Martín Guijarro.

Árbitros: Alberto Rodríguez Blázquez, Jon Aostrti Duran, Iñaki San Juan Ipiña y Sergio Fontecha Márquez.