Derbi atractivo en el Nuevo Campo

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Rui disputa un balón junto a Pablo de Haro / J. Jurado

Rui disputa un balón junto a Pablo de Haro / J. Jurado

El Formac Villarrubia tratará de defender el segundo puesto a costa de un Almagro en la que será de vuelta de Javier Bermúdez.

Bonito derbi se espera para este domingo en el Nuevo Campo (18:30 horas, dirigido por González del Campo). Y es que el Formac Villarrubia recibirá al Almagro en el que será el regreso de Javier Bermúdez a la que fue su casa. Será, además, un derbi con diferentes situaciones y con dos equipos en plena lucha por alcanzar sus objetivos.

Llega el Villarrubia a la cita después de dar la campanada en el Paquito Giménez y vencer por la mínima al líder de la clasificación. Un gol de Juanma sobre la bocina daba los tres puntos a los de Javi Sánchez para enlazar su segunda victoria consecutiva y seguir aupado a la segunda posición de la tabla. En frente estará un Almagro que también llega en racha tras sumar diez puntos de los últimos doce disputados. Con 34 puntos, el cuadro rojillo sigue luchando jornada a jornada para escapar cuanto antes del pozo y lograr el objetivo de la salvación.

En el capítulo de bajas, Javi Sánchez cuenta con todos sus hombres para intentar lograr una nueva victoria, mientras que Vílchez, con una rotura en el gemelo, no podrá medirse a su ex equipo. El resto estará disponible para el técnico de Munguía.

Con mucha moral

Tras vencer al Socuéllamos, el Villarrubia llega a la cita cargado de moral. “Fue una victoria para coger confianza y para saber que podemos competir contra todos, por lo que si ganamos al Almagro, conseguiremos tres puntos que pueden ser buenísimos para el devenir de la clasificación”, comentaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

No obstante, el técnico blanquiazul se mostraba muy respetuoso con el rival al reconocer que “no me fío nada de lo que viene y mucho menos de los de abajo. Con los de arriba competimos bien y con los de abajo es más difícil porque por el simple hecho de pensar que jugamos con un equipo de abajo, creo que puede ser peligroso”.

Hablando del rival, Javi Sánchez subrayaba que “el Almagro quizá esté en el mejor momento de la temporada; es ordenado, agresivo y no se complican nada. Ureña y Gascón son hombres a tener en cuenta y tiene equipo de sobra para lograr la permanencia”. Por último, hablando del partido, el mister apuntaba que “imagino que su idea es la de hacer un partido largo y trabado para pillarnos en algún contraataque. Trataremos de acertar pronto para encarrilar el partido porque si no, podemos pasar apuros”.

Sin complejos

Por su parte, el entrenador del Almagro, comentaba en la previa del encuentro que “la semana ha ido bien, pero hay que seguir trabajando porque no hemos conseguido nada. Vamos a Villarrubia con el objetivo de ganar o, por lo menos, puntuar. Sabemos que somos inferiores a ellos, pero trataremos de competir como lo hemos hecho hasta ahora”.

Sobre su ex equipo, Javi Bermúdez indicaba que “está siendo la mejor clasificación de su historia y está haciendo una gran temporada, tiene un gran equipo y está preparado para jugar un play off”. Por otro lado, lejos de romanticismos, el técnico del Almagro aseguraba que “no es un partido especial. Es un partido más como otro cualquiera pero con la necesidad de sumar porque así lo dice la tabla”.

Por último, vaticinaba un partido en el que “ellos tendrán el balón y dominarán buena parte del partido porque es un equipo que tiene jugadores para ello, por lo que trataremos de utilizar nuestras armas para contrarrestar sus virtudes”.