Diego Megías aterriza en Emiratos Árabes como preparador físico del subcampeón del mundo de clubes

Raúl Fernández Ciudad Real
Diego Megías (segundo por izquierda) posa con el cuerpo técnico del Al Ain que lidera Juan Carlos Garrido (centro)

Diego Megías (segundo por izquierda) posa con el cuerpo técnico del Al Ain que lidera Juan Carlos Garrido (centro)

El villarrubiero ha llegado hace unos días de la mano del entrenador Juan Carlos Garrido al Al Ain FC, un grande en el país árabe y que perdió en diciembre la final del Mundialito ante el Real Madrid, tras superar al River Plate en 'semis'.

A finales de enero el Raja de Casablanca destituyó a Juan Carlos Garrido, entrenador que llevó al equipo marroquí meses antes a conquistar una Copa Confederación de África, torneo similar en ese continente a lo que sería la Europa League, y una Copa del Trono el año anterior. Y con Garrido decidió marcharse su preparador físico, el villarrubiero Diego Megías, fiel al técnico que le llevó consigo al conjunto de Marruecos en julio de 2017 y donde ambos dejaron su sello.

Hace unos días Juan Carlos Garrido, ex de Villarreal o Betis, entre otros, ha fichado por un nuevo equipo internacional. Y con él también estará Diego Megías como preparador físico dentro del cuerpo técnico que entrenará al Al Ain, el ‘Madrid o Barcelona’ de los Emiratos Árabes y que es actualmente el subcampeón del mundo de clubes, tras ganar en semifinales al River Plate en la tanda de penaltis (2-2) y perder el pasado mes de diciembre la final del ‘Mundialito’ ante el Real Madrid por 4-1.

Diego Megías posa como preparador fisico del Al Ain FC de Emiratos Árabes

Diego Megías posa como preparador fisico del Al Ain FC de Emiratos Árabes

Ahora, tanto Garrido como sus ayudantes, entre ellos el de Villarrubia de los Ojos, tratarán de llevar al Al Ain a un título de Liga complicado, toda vez que actualmente es segundo clasificado pero a ocho puntos del líder, el Al Sharjah. A la vez, el objetivo será el de llegar lo más lejos posible en la ‘Champions’ asiática, cuyo camino comenzará este martes en el enfrentamiento ante el Al Hilal Riyadh de Arabia Saudí, correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la competición.

Será una nueva experiencia internacional para Diego Megías, que ya estuvo varios años en las filas del Al Najma de Bahrein, para marcharse posteriormente a Marruecos con Garrido. Ahora su destino es el Al Ain de Emiratos Árabe, un país en donde juega Álvaro Negredo, en el Al Nasr a las órdenes de otro español, Beñat San José. Otro conocido del fútbol de nuestro país, el argentino Rodolfo ‘El Vasco’ Arrubarrena, es el entrenador del Al Ahli de Dubai, que ganó precisamente el pasado jueves al Al Ain por 2-0.