El mancheguista Ángel González se prepara por si es ‘llamado a filas’

Raúl Fernández Ciudad Real
Ángel González, en el escritorio de casa con su ordenador y libros

Ángel González, en el escritorio de casa con su ordenador y libros

El médico y jugador del Manchego, que realizó hace unos meses la prueba del MIR, se actualiza y se informa a diario en casa sobre todo lo relacionado con el coronavirus: "Yo estoy disponible por si me llaman para poder ayudar".

Ángel González Martínez (7-2-1994) es médico y jugador del CD Manchego. Con esa doble visión está viviendo esta situación de alarma por el COVID-19, en estos momentos mucho más involucrado como especialista en medicina que como futbolista. Desde su domicilio asegura pasar las mañanas ante el ordenador buscando noticias, informándose todo lo que puede sobre el coronavirus y conociendo, por ejemplo, los tratamientos que se están empleando o los métodos de contagio. «Sale información constantemente y de un día a otro puede ir variando», señala.

Mantenerse actualizado al día lo considera clave por si es ‘llamado a filas’. Ángel realizó el pasado 25 de enero la prueba del MIR, tras la que todavía está pendiente de saber la nota definitiva, cuyo plazo para salir se ha ido alargando debido a esta situación. Desde el Ministerio de Sanidad se informó que, como medida excepcional, estos días se iban a reforzar e incrementar las plantillas de los servicios sanitarios. «A mí no me han llamado de momento, sí que conozco a algunos que los están llamando en zonas con más problemas», cuenta Ángel, que asegura que «yo estoy disponible por si me llaman para poder ayudar. Estoy manteniéndome actualizado de todo». Eso sí, el futbolista del Manchego afirma también que «si no me llaman aquí en Ciudad Real sería una buena señal de que no harían falta más servicios médicos».

El jugador y médico del Manchego, Ángel González, también realiza ejercicios en casa para mantener la forma física

El jugador y médico del Manchego, Ángel González, también realiza ejercicios en casa para mantener la forma física

Dentro de sus conocimientos y de lo que se ha informado, Ángel González espera, como se apunta, que pronto se llegue a ese pico máximo de la curva de contagios y que comience a bajar, para a la vez descongestionar a los sanitarios. Aun así, tiene claro que «aunque baje esa curva, no querrá decir que no puedan llamarnos. Habrá después un periodo para irse recuperando y veremos también qué pasa con los muchos médicos contagiados».

Centrado en la medicina ante esta grave crisis, Ángel no olvida tampoco el fútbol y, como deportista, trata de mantenerse en la mejor forma posible. «Hago lo que puedo en casa con ejercicios de cardio, fuerza, circuitos.. Trato de cuidarme así, porque también viene bien para distraerse», explica el jugador.

Finalmente, sobre el posible reinicio de la Liga, en la que su equipo el Manchego es decimocuarto en la tabla del Grupo XVIII de Tercera División, asegura que «no tengo ni idea qué pasará. Cuando se solucione esto será el momento de que tomen una decisión». Lo que tiene claro el doctor y futbolista es que «lo principal ahora es la salud y creo que, aunque empiecen a rebajar las medidas que se han tomado, habría que esperar más tiempo para poder jugar».