El Pozuelo CF no baja los brazos y continúa líder de Segunda Autonómica

Cruz José Corchero Ciudad Real
Plantilla Pozuelo CF / Pozuelo Digital

Plantilla Pozuelo CF / Pozuelo Digital

Aldea del Rey, Bolañego, Pozuelo, Calzada y Santa Cruz vencieron en su respectivos compromisos. Piedrabuena y Poblete empataron entre ellos, lo mismo que hicieron Atlético Puerta Toledo y Las Casas.

Vigésimo tercera jornada de liga la que se ha disputado este pasado fin de semana en el Grupo 2 de Segunda Autonómica.  Tres victorias locales de los siete partidos que se disputaron, dos empates y dos triunfos visitantes.

Aldea del Rey, Bolañego, Pozuelo, Calzada y Santa Cruz fueron los equipos que salieron triunfadores en sus respectivos duelos. El Piedrabuena y el Poblete empataron entre ellos, lo mismo que hicieron Atlético Puerta Toledo y Las Casas que firmaron tablas en su duelo.

Por su parte, el Ciudad Real CF descansó esta jornada. Hay que destacar que el Pozuelo CF continúa líder del Grupo 2 de Segunda Autonómica con 51 puntos en su haber, seguido de Piedrabuena con 47 y Aldea del Rey con 46 puntos, también está el Bolañego en cuarto lugar con 45.

Comenzamos con el líder del grupo 2, el Pozuelo, que ganó su encuentro a domicilio ante el Calvo Sotelo Puertollano B (1-3). En el primer minuto de juego se adelantó el conjunto pozoleño con un gol de Javier Delgado, a los 45 minutos empataría desde los once metros Alberto Martín, pero en el 54 de nuevo Javier Delgado anotaría el segundo y cuatro minutos después Adrián del Río anotaría el tercer y definitivo tanto. Como hemos dicho anteriormente, el Pozuelo sigue en lo más alto de la tabla con 51 puntos en su haber, mientras que Calvo Sotelo Puertollano B es undécimo con 23 puntos.

El Piedrabuena empató en casa ante el UD Poblete (3-3). El único gol de la primera mitad lo anotarían los visitantes a los 40 minutos de juego con un tanto de Gonzalo Hervás. El propio Gonzalo ampliaría la ventaja a los 50 minutos, colocando el 0-2 en el electrónico, pero sólo un minuto después acortarían distancias los jugadores del Piedrabuena por medio de Juan Ignacio Moreda. En el 67, Marco Antonio Rodríguez igualaría la contienda a dos tantos, aunque tan sólo dos minutos más tarde, Iván Romero, marcaría el tercero para los de Poblete. Cuando parecía que el partido finalizaría con victoria visitante, Marco Antonio Rodríguez de nuevo salvaría los muebles y anotaría el tercer gol para los suyos y el empate a tres definitivo. Con este resultado, el Piedrabuena se mantiene en el segundo puesto con 47 puntos mientras que  el UD Poblete es el quinto de la tabla con 38 puntos.

El Bolañego consiguió vencer al Corraleño por 2-1. Se adelantaron los jugadores de Corral de Calatrava a los 15 minutos gracias a un gol de Ángel Alberto Arenas, pero sólo un minuto más tarde Óscar Prado anotaría el tanto del empate para los bolañegos. Ya en la segunda parte, a falta de 21 minutos para el final del encuentro, Adrián Aranda marcaría el segundo y definitivo gol para los de Bolaños. Con esta victoria el Bolañego sigue en la cuarta plaza con 45 puntos y el Corraleño es séptimo con 33 puntos.

Otro de los conjuntos que hizo los deberes y consiguió los tres puntos fue el Aldea del Rey frente a su rival, el CD La Estrella (2-1). El primer tanto del encuentro llegó a los 12 minutos y fue para los aldeanos con un tanto obra de Víctor Mero. En el 27, Víctor Bonilla ampliaría la ventaja, pero seis minutos después, Mario Rubio, anotaría para el equipo de Miguelturra  y así finalizaría el partido. Importante victoria para los jugadores de Aldea del Rey que se sitúan en la tercera posición con 46 puntos mientras que el CD La Estrella son octavos con 33 puntos en su casillero.

El Villamayor cayó derrotado en casa ante el UD Santa Cruz (1-3). Se adelantaron los locales por medio de Ismael Vela a los 18 minutos. Ya en la segunda mitad, Rubén Bravo por partido doble en los minutos 54 y 62 daría la vuelta al marcador y ponía por delante a los suyos. En el 68, Francisco José Palomo se anotó gol en propia puerta, lo que haría el 1-3 para los de Santa Cruz. Con este resultado el Santa Cruz es noveno con 30 puntos en su casillero y el Villamayor cierra la clasificación con 4 puntos.

El Calzada también consiguió el triunfo ante el Bolaños (2-0). El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 49, obra de Rubén Blanco. Ampliaría la ventaja Óscar Ruiz en el minuto 60 y ya no se movería el marcador. Con este marcador, el Calzada es sexto con 45 puntos y el Bolaños está situado en la décimo tercera posición con 14 puntos.

Por último, el Atlético Puerta Toledo y el CD Las Casas firmaron tablas en su encuentro (1-1). Se adelantaron los caseros en el minuto 19 de partido por medio de Jacobo Morcillo, pero en el minuto 24, Eugen Cristinel Iordache anotaría el gol del empate que ya sería definitivo. Con este resultado, el Puerta Toledo está en penúltima posición con 12 puntos mientras que el CD Las Casas es décimo segundo con 22 puntos en su casillero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN