El Valdepeñas recupera el liderato de la Primera Autonómica

Valentín Naranjo Ciudad Real
Una acción del juego entre el Valenzuela y el Manchego Provencio

Una acción del juego entre el Valenzuela y el Manchego Provencio

Los valdepeñeros vencieron a Las Casas y el Mota de Cuervo empató ante el Porzuna.

El pasado sábado se disputaron íntegramente los partidos de la décimo tercera jornada de liga correspondiente al Grupo 2 de la Primera Autonómica, en la que el Valdepeñas recuperó el liderato gracias a su victoria en la Molineta frente a Las Mesas y al empate del Mota del Cuervo en Porzuna.

El nuevo líder no lo tuvo fácil en su enfrentamiento al equipo conquense de Las Mesas al que venció por la mínima (1-0). El único gol para los de Carlos Lavado fue conseguido por Juan Antonio Donado en la primera mitad. El colegiado de turno se erigió en el protagonista de la segunda parte al castigar al conjunto conquense con 9 cartulinas amarillas y dos rojas.

El Mota del Cuervo se dejó el liderato en Porzuna donde no pudo pasar del empate (2-2). Se adelantaron los de Cristián Rojas con dos goles de Diezma, pero antes del descanso los visitantes consiguieron la igualada con dos goles también de Dani López. Ambos conjuntos finalizaron con un hombre menos por doble amonestación.

El Atlético Pedro Muñoz salió victorioso en su visita al Auxiliar del Sánchez Menor, en donde se enfrentó al Atlético Puertollano (0-3). Superioridad de los hombres de Luismi, con goles de Daniel Martínez, del brasileño Jackson (pichichi de la categoría) y el último de Dani García. Ambos equipos desperdiciaron un penalti.

Tuvo que luchar el Herencia para imponerse al colista, Aldea del Rey (3-1). El partido estuvo muy igualado hasta el minuto 75 en el que el jugador Carlos Menalsalvas consiguió el tercer gol para los locales que les daba la tranquilidad.

Gran victoria de la AD Valenzuela ante uno de los primeros clasificado el Manchego Provencio (2-1). Se adelantaron los conquenses a los 10 minutos del encuentro, pero en la segunda mitad, Santi igualó el encuentro para los de Felipe Alcazar y Arreaza le dio la victoria en el minuto 88.

Por la mínima se impuso también el Piedrabuena en el municipal de “El Olivar” al conjunto del Infantes (2-1) Los goles de los locales los materializaron Raúl Jiménez e Iván Romero, el del Infantes fue obra de Enrique Castellanos.

Emocionante encuentro el que se disputó en el Santiago García entre los dos equipos representantes de las Argamasillas. El Cervantino se impuso al Calatrava (4-3). Partido con muchas alternativas en el marcador al que se llegó al minuto 84 con empate a tres goles en el marcador, al final Izán Rodríguez hizo el cuarto cuando el partido expiraba.

Por último destacar la fácil victoria obtenida por el Socuellamos B ante el Atlético Teresiano de Malagón (3-0) Los goles del conjunto filial fuero conseguidos por Alberto, Javi Alarcos y Pedro.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN