El Valdepeñas se coloca segundo tras ganar al Calatrava

Valentín Naranjo Ciudad Real
El Valdepeñas se impuso en el campo del Calatrava / Foto: @vhserrano

El Valdepeñas se impuso en el campo del Calatrava / Foto: @vhserrano

El equipo vinatero venció 1-2 y está a un punto del nuevo líder en solitario del Grupo 2 de Primera Autonómica, el Mota del Cuervo. También ganaron el Herencia, que es tercero junto al Atlético Pedro Muñoz, y el Porzuna.

El Mota del Cuervo se ha colocado en solitario al frente de la clasificación del Grupo 2 de Primera Autonómica, un grupo  que continúa muy igualado tras la disputa de su tercera jornada. El conjunto conquense venció en el derbi comarcal al Manchego Provencio (2-3) con tres goles de su jugador Adrián Zarco.

En segunda posición se ha colocado el Valdepeñas, merced a su triunfo en Argamasilla de Calatrava (1-2). Se adelantaron los locales con un gol de Custodio Zunda, pero posteriormente Aranda consiguió empatar el partido y Luis Piña materializó el gol de la victoria en el minuto 85.

Tercero se ha situado el Herencia, que ha obtuvo la victoria más clara de la jornada frente al Valenzuela (3-1). Se adelantaron los de Svend Pavón en el marcador  con un gol de Jesús y posteriormente se produjo la lesión de Víctor. Los locales lograron el empate con un gol de Ángel antes del descanso y en las postrimerías del encuentro redondearon la victoria con goles de Iván y Luis Ruperto.

Comparte la tercera posición el Atlético Pedro Muñoz, que no pudo pasar el sábado del empate en su visita al Paquito Jiménez para enfrentarse al Socuéllamos B (0-0). Los de Luismi Sánchez buscaron la victoria insistentemente, pero la ordenada defensa del ‘Socu’ no permitió abrir el marcador.

El Atlético Teresiano cedió un empate en el Félix Marrero frente al Atlético Puertollano (2-2). Los de Outón consiguieron dos goles de ventaja anotados por Jesús y Alberto, pero el gol de Carlos en el minuto 44 espoleó a los de Puertollano, que consiguieron la igualada con un gol de Jaime en el minuto 78.

El Porzuna consiguió la primera victoria de la temporada en el campo de Aldea del Rey (0-1). El único gol para los de Rojas lo consiguió Humberto al comienzo de la segunda mitad.

Nuevo empate del Atlético Cervantino, y van tres de tres, esta vez en casa frente al Piedrabuena (1-1). Adelantó a los locales José María en el minuto 78 y en la siguiente jugada Liu consiguió el empate final al rematar un lanzamiento de esquina.

Por último, destacar el partido celebrado en el “San Miguel” de Villanueva de los Infantes entre el conjunto local y los conquenses de Las Mesas (4-4), con varias alternativas en el marcador. Mención para los tres goles conseguidos por Gómez Pimpollo para los de Cuenca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN