Gran dosis de oxígeno para el Almagro

Chicastro Almagro
Javier Bermúdez, entrenador del Almagro / Foto: Clara Manzano

Javier Bermúdez, entrenador del Almagro / Foto: Clara Manzano

“Todavía no hemos hecho nada, pero estamos contentos porque salió todo tal y como teníamos preparado”, explicaba su entrenador a la conclusión del partido.

Hace tiempo que el Almagro cree en los milagros. Condenado a sufrir todo el año, el equipo rojillo sigue creyendo firmemente en la salvación. Además, las dos últimas victorias consecutivas han dado alas a un equipo que está respondiendo cuando nadie daba un duro por él.

Si hace siete días vencía al Quintanar del Rey en un partido gris de los encajeros, el pasado domingo plantó cara a todo un equipo como La Roda para hacer lo que casi nadie había hecho, ganar en el municipal como visitante. Y eso que se adelantó el equipo rodense a los ocho minutos, pero un cambio táctico y un gran Gascón fueron los artífices de la victoria. Primero fue el propio Gascón con un disparo lejano y pegadito al palo el que puso el empate. Más tarde, era Othmane el que ponía el 1-2 tras finalizar por bajo una gran contra. Y ya en el último suspiro, de nuevo Gascón, y desde el punto de penalti, ponía el definitivo 1-3.

Al final, tres puntos de oro para un Almagro que es cuarto por la cola con 24 puntos en su casillero.

“La verdad es que los chicos están contentos y todo el mundo está contento porque logramos una gran victoria cuando nadie nos daba por favoritos. Además, estamos muy contentos porque todo lo que pensamos y preparamos salió bien. La pena fue el principio de partido porque encajamos pronto, pero nos repusimos bien y reaccionamos de la mejor manera para traernos el partido de un campo difícil”, valoraba el mister tras finalizar el encuentro. Según el técnico, una de las claves del encuentro fue Gascón ya que “nos dio mucho criterio con la pelota y supo leer muy bien partido”. Sin embargo, “la pena fue la expulsión de Astillero cuando no hizo nada. Por eso espero que le quiten la expulsión y podamos contar con él para el siguiente partido”.

No obstante, a pesar de la victoria y a seis puntos del farolillo rojo, para Javi Bermúdez “todavía no hemos hecho nada. Tenemos que intentar salir de los cuatro últimos puestos y poner tierra de por medio. Además, yo creo que en los enfrentamientos directos va a estar la clave de la salvación”.