José Luis Urda: “En el Formac Villarrubia quiero gente con compromiso”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
José Luis Urda, presidente del Formac Villarubia /Foto: eñe tvi /Antonio Ismael

José Luis Urda, presidente del Formac Villarubia /Foto: eñe tvi /Antonio Ismael

El máximo mandatario del club blanquiazul asegura que las salidas de Pituli y Domenech han sido por asuntos económicos.

Domenech y Pituli han causado baja este martes en el Formac Villarrubia. La noticia ha caído como una bomba en el mundo del fútbol dado el rendimiento de ambos jugadores hasta la fecha. Con el club villarrubiero en una privilegiada segunda posición de la tabla, el presidente de la entidad no ha dudado ni un segundo en dejar salir a ambos jugadores que llevaban un tiempo pidiendo un aumento de sueldo y avisando al presidente que tenían ofertas serias encima de la mesa.

Lejos de las acusaciones que se han rumoreado por todos los rincones futboleros, Pituli declaraba a lanzadigital que “tenía ofertas serias encima de la mesa y pedimos salir y el presidente ha cedido a nuestras peticiones, por lo que es un asunto meramente deportivo”.

Por su parte, puestos a contrastar la noticia, José Luis Urda aclaraba la salida de ambos y subrayaba que “tenían ofertas y les hemos dejado salir. Ambos me habían enseñado el móvil en varias ocasiones con suculentas ofertas de otros equipos y a cambio me pedían un aumento de sueldo, pero en el Formac Villarrubia somos serios y los aumentos hay que proponerlos en las negociaciones a final de temporada y no durante el curso”.

En este sentido, tras las dos últimas derrotas ante Quintanar del Rey y La Roda, el presidente, cansado por la situación, fue de cara a hablar con ambos. “Después del partido de La Roda tomé la decisión de hablar con ellos tras el entrenamiento y hablar las claras. Si se querían ir, ahí tenían la puerta. Si no, que se quedaran como estaban, pero en el Formac Villarrubia queremos gente seria y con compromiso”.

Por último, testigo de varios comentarios y versiones por redes sociales y otros rincones del fútbol, Urda explicaba que “he oído comentarios de todo tipo, pero mi versión y la del club es ésta”. Además, una vez rescindido con ambos jugadores, el presidente aseguraba que “hay una cláusula que dice que ninguno de los dos puede jugar este año en el Grupo XVIII de Tercera División. Además, si jugamos play off con un equipo de otra comunidad autónoma, tampoco podrán jugar contra nosotros”.

Mientras tanto, los últimos rumores indicaban que tanto Linares como Jaén estaban pujando por la figura de Pituli.

Cabe recordar que Domenech ha jugado 21 partidos de titular con la elástica blanquiazul y ha marcado 9 goles. Por su parte, Pituli ha participado en 17 encuentros, 13 de ellos como titular, y ha anotado 7 tantos. Mientras tanto, la secretaría técnica trabaja a contrarreloj para buscar dos jugadores de banda y un mediocentro.

Por último, el Formac Villarrubia hacía un comunicado oficial en su cuenta de Twitter diciendo que “El Formac Villarrubia quiere anunciar que prescinde de los servicios de los jugadores Domenech y Pituli, que no continuarán en el club durante lo que resta de temporada”.