Las promesas del fútbol provincial competirán por el título del XXV Torneo Manolo Moreno

Raúl Fernández Ciudad Real
El Atlético Puertollano ganó por 3-1 a Ciudad Real en la final de la pasada edición del Trofeo Manolo Moreno / J. Jurado

El Atlético Puertollano ganó por 3-1 a Ciudad Real en la final de la pasada edición del Trofeo Manolo Moreno / J. Jurado

Los equipos alevines de la EMFB Ciudad Real, el anfitrión, de la Escuela de Alcázar, Carrión, El Carmen de Daimiel, Miguelturra y Santa Cruz participarán el sábado 5 de enero en este gran y tradicional trofeo que recuerda cada año la figura de Manolo Moreno.

El próximo sábado 5 de enero, en vísperas de Reyes, los jugadores alevines de seis escuelas de fútbol de la provincia tendrán un gran regalo con la participación en el Torneo de Fútbol Base Manolo Moreno, que cumplirá en Ciudad Real su 25ª edición.

Además del conjunto anfitrión de la EMFB Ciudad Real, que entrena Juan Martín, disputarán este torneo de fútbol 8 los equipos alevines de las Escuelas de Alcázar de San Juan, Carrión de Calatrava, El Carmen de Daimiel, Miguelturra y Santa Cruz de Mudela. Será a partir de las 10 de la mañana cuando comience la competición en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una primera fase con dos grupos que jugarán una liguilla con encuentros de 25 minutos todos contra todos y de ahí saldrán las posiciones para jugarse luego el 5º y 6º puesto, el 3º y 4º puesto y la final por el título, a las 12:30 horas. Sobre las 13 horas será la entrega de trofeos y clausura, con trofeos para los tres primeros clasificados, para el mejor jugador del torneo y recuerdo para todos los participantes.

Rafa Dina y Nohemí Gómez Pimpollo posan con el cartel del XXV Torneo de Fútbol Base Manolo Moreno / Foto: Elena Rosa

Rafa Dina y Nohemí Gómez Pimpollo posan con el cartel del XXV Torneo de Fútbol Base Manolo Moreno / Foto: Elena Rosa

El calendario y los horarios de los partidos serán los siguientes:

GRUPO A

10 horas: Ciudad Real-Carrión

10:30 horas: Carrión-Santa Cruz

11:00 horas: Santa Cruz-Ciudad Real

GRUPO A

10 horas: Miguelturra-El Carmen Daimiel

10:30 horas: El Carmen Daimiel-Alcázar

11:00 horas: Alcázar-Miguelturra

FASE FINAL

12 horas: Partido por el 5º y 6º puesto entre los terceros clasificados

12 horas: Partido por el 3º y 4º puesto entre los segundos clasificados

12:30 horas: Final entre los campeones de grupo

Esta será la tercera vez consecutiva que este torneo Manolo Moreno se disputa en época navideña, ya que antes era en verano. Un torneo que tiene a Alcázar como el equipo con más títulos (8), seguido de Ciudad Real (7) y de Malagón (3), con otros más con uno, entre ellos el Atlético Puertollano, vencedor en la pasada edición.

Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, y Rafa Dina, director de la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real, han presentado este jueves el Trofeo en memoria de Manolo Moreno. “Dejó huella en el fútbol base de Ciudad Real, fue creador de las Escuelas y fundador de la Escuela de Fútbol. Él quería hacernos mejores y hacerlo por el bien de la ciudad, un hombre inolvidable para los deportistas que venimos de tiempo atrás”, expresó Rafa Dina sobre Manolo Moreno, cuyos familiares acudirán a este gran y ya consolidado torneo de fútbol base que cada año le homenajea con las promesas del fútbol provincial.