Las semis, algo más cerca

Antonio Martínez Socuéllamos
Once socuellamino en el Alfonso Murube

Once socuellamino en el Alfonso Murube

El ‘Socu’ consigue un buen resultado en la ida pero la eliminatoria sigue muy abierta tras el 0-0 de Ceuta. El ‘Paquito’ decidirá dentro de una semana.

AD CEUTA
0
UD SOCUÉLLAMOS
0
Iván, Segura, Jalid (66’ Prieto), Borja, Camps (57’ Dani Guerrero), Castro (76’ Jarrobi), Willy, Jony, Sufian, Polaco y Chakir.

Diego Nieves, Marc, Ramón, Zurdo, Jacinto, Essomba (59’ Jesús García), Chupi, Borja (69’ Belencoso), Parada, Garrido (75’ Acevedo) y Carlos García.

ÁRBITRO

Alcaraz Yáñez, asistido por García Fuentes y Mohamed Riani El Khassan de la delegación de Ceuta. Amonestó a Jarrobi en el Ceuta; Essomba, Chupi y Acevedo en el Socuéllamos.

GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido de ida de cuartos de final de Copa RFEF disputado en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta.

Buen resultado el 0-0 cosechado por el Socuéllamos en este partido de ida de cuartos de final de Copa Federación que se disputaba en Ceuta. Las semis, algo más cerca, aunque ya se sabe en estas eliminatorias, pese a quedar con ligera ventaja el conjunto de Mario Simón tras conseguir un empate a domicilio, el resultado no permite grandes alardes, pues casi obliga a ganar en el ‘Paquito’ y no sirve ningún empate que no sea otro 0-0 que llevaría a la prórroga. En cualquier caso, meritorio el partido de los azulones después de la paliza de viaje que se dieron durante todo el día, llegando sin tiempo ni para estirar un poco las piernas.

El choque fue igualado entre dos buenos equipos de Tercera División que reservaron algunas cartas. Si bueno como decimos, bien pudo ser mucho más favorable el resultado para los socuellaminos, que en los últimos minutos tuvieron claras ocasiones para haberse traído la victoria a la península.

La primera mitad fue de poca tensión y pocas, por no decir ninguna, ocasión clara de gol. Ambos equipos parecían medirse y no querer hacerse daño esperando a ver cómo rompía el partido en la segunda mitad.

Y en este periodo, el Socuéllamos salió mejor que su rival, al menos suyo era el dominio territorial a falta de profundidad en el juego. Hubo que esperar a que se sucediesen los cambios para que se agitase el choque, y lo hizo los últimos diez minutos. Belencoso y Acevedo espolearon el ataque visitante. El primero ponía un peligroso centro al corazón del área que Chupi remata alto. Antes el Ceuta tuvo una buena ocasión precedida de un posible fuera de juego y en la última acción de los noventa minutos, Acevedo pudo aclararlo todo mucho más cuando se quedaba solo delante de Iván, su disparo, algo centrado, es atrapado por el meta ceutí. Todavía el valenciano dispondría de otra ocasión en el descuento pero sin acierto tampoco.

En definitiva, un pasito más del Socuéllamos para seguir avanzado en la competición, que deberán rematar dentro de siete días en el ‘Paquito’.