El líder Sporting de Alcázar da esperanzas a sus perseguidores

Lanza Ciudad Real
El Sporting de Alcázar cayó y el Deportivo Manchego empató / C&M Multimedia de Alcázar

El Sporting de Alcázar cayó y el Deportivo Manchego empató / C&M Multimedia de Alcázar

Sorpresa con la derrota de los alcazareños ante Los Llanos, que, aunque podrían ascender la próxima jornada, han visto recortada su diferencia con Consuegra, Membrilla, Criptanense y Atlético Teresiano, que ganaron todos sus encuentros.

El Grupo 2 de Primera Autonómica reanudó su competición tras el parón con una gran sorpresa en la 26ª jornada, la derrota del líder, el Sporting de Alcázar, en el campo de Los Llanos, rival que ocupa la duodécima posición. Un solitario gol del local José Ramón Crespo, en el minuto 66, provocó la derrota de los alcazareños, que a falta de cuatro jornadas siguen primeros, pero ahora con seis puntos sobre el segundo y siete sobre el tercero, dando así esperanzas a sus perseguidores. En cualquier caso, los rojillos podrían sellar el ascenso la próxima jornada, si ganan en casa a Las Mesas y ni Membrilla, ni Criptanense, vencen sus encuentros (suben los dos primeros).

Tanto membrillatos como criptanenses, tercero y cuarto, son esos perseguidores que junto a Atlético Consuegra, segundo, y Atletico Teresiano, quinto, no han fallado este pasado fin de semana, por lo que recortaron tres puntos con el líder y sigue igual entre ellos en la disputa por el ascenso.

El Atlético Consuegra sufrió para vencer por 3-2 al colista Calzada; el Membrilla goleó 1-4 al Sporting Torrenueva con tantos de Matías, Jorge (penalti) y Juan Miguel (2); el Criptanense se impuso 2-3 en Almodóvar remontando un 1-0 en contra y luego rompiendo el 2-2 con un gol de José Manuel en el minuto 83; y el Atlético Teresiano también remontó para vencer 2-1 al Valenzuela, con goles de Gregorio y Antonio.

Las Mesas 2-Deportivo Manchego 2

El Deportivo Manchego empató en Las Mesas en un buen choque de ambos equipos disputado sobre un terreno de juego embarrado. Los mancheguistas se pusieron por delante en el minuto 17 con un tanto en propia puerta de Rodrigo tras un córner, pero los locales empataron nada más comenzar el segundo tiempo por medio de Pedro, con algo de polémica ya que los visitantes pidieron una falta previa al remate.

Ese 1-1 llegó en el minuto 48 y dos después Las Mesas convirtió un dudoso penalti por medio de su jugador Rubén para colocar el 2-1. El Deportivo Manchego no se vino abajo y puso las tablas en el minuto 68, con el 2-2 anotado por Jawad al rematar una falta. El marcador ya no se movió.

Además, el Herencia ganó 0-2 al Infantes y el penúltimo Aldea del Rey, en zona de descenso junto al colista Calzada, fue goleado 5-0 en Los Yébenes.

Resultados y clasificación