Madrugón del Almagro para tratar de hacer daño al Azuqueca

Raúl Fernández Ciudad Real
El central del Almagro CF Carlos García salta con Forgan, del Albacete B / Elena Rosa

El central del Almagro CF Carlos García salta con Forgan, del Albacete B / Elena Rosa

El conjunto encajero, en zona de descenso y que no ha ganado en sus últimos cuatro partidos, juega en feudo alcarreño a las 12 de la mañana con el objetivo claro de sumar los tres puntos. Son dudas Carlos Ramos y Buda, además de la baja de larga duración de Rivero.

Nuevamente con la obligación máxima de sumar puntos para tratar de salir de la zona de descenso, el Almagro madrugará este domingo para viajar al campo del Azuqueca. A las siete menos diez de la mañana partirá la expedición encajera en dirección a tierras alcarreñas con un único objetivo en la mente: hacer daño al rival y llevarse la victoria, tan necesaria para la clasificación como para la moral (12 horas).

Ahora en puesto de caída a Preferente, con tres puntos menos que la permanencia (que pueden ser cuatro ya que el Quintanar del Rey cuenta con un partido menos), el Almagro necesita un triunfo. Más todavía, necesita encadenar varios de ellos después de no haber vencido en los últimos cuatro duelos, con un bagaje de dos puntos de 12 posibles. Azuqueca se presenta como otra oportunidad para la escalada, aunque el bloque almagreño es consciente de que el San Miguel de Azuqueca “es uno de los campos más complicados de la liga y ellos tienen un equipo para disputar play off”, recuerda Kiko Vilches, el técnico de los rojillos.

Pero para el entrenador solo está “la intención ganar. No hemos tenido suerte en los últimos partidos y confío en que en este se decante hacia nuestro lado con un buen trabajo de todos”. Para ello Vilches cree muy importante “estar fuertes y sobríos en el balón parado y muy concentrados desde el principio. Ellos salen fuertes los primeros 15 minutos y debemos estar sólidos”.

El Almagro viajará con la baja ya conocida para toda la temporada de Rivero, que fue operado con éxito el pasado miércoles de su grave lesión en el tendón de Aquiles. No estará todavía su sustituto, Adri Nieto, ya que aún no se le ha tramitado la ficha a falta todavía de la firma de un segundo traumátologo de la lesión de larga duración de Rivero. Son dudas Carlos Ramos y Buda y sí entrará por vez primera en la convocatoria Arturo Risco, uno de los fichajes invernales.

Horarios y clasificación