El Manchego encarrila la eliminatoria cuando peor lo tenía

Santana se perderá el partido porque cumple su segundo encuentro de sanción/ Lanza

Santana se perderá el partido porque cumple su segundo encuentro de sanción/ Lanza

El Almagro consiguió un 2-0 sin jugar bien y lo tiró por la borda con una expulsión a falta de 20 minutos. El Manchego no tuvo premio cuando mejor lo hizo y solo remontó cuando las circunstancias le impulsaron.

El dios del fútbol es caprichoso. Cuando parece que el aire sopla en una dirección, se complace en hacerlo virar. Así pasó en el partido de ida de la Copa Diputación entre el Almagro y el Manchego. Cuando los visitantes jugaban mejor, el Almagro se adelantó por dos ocasiones. Entonces, cuando todo podría haber estado decidido, Juanlu vio la roja y el Manchego anotó dos tantos para empatar el choquen y uno más con el tiempo cumplido. Al final, el Almagro terminó con nueve jugadores, pensando cómo se le había escapado el choque, mientras el Manchego meditaba por qué no había ganado cuando lo había hecho bien y había tenido que esperar a que las circunstancias le favorecieron.

Armindo tuvo que lidiar con la sequía de jugadores producto de la falta de fichas tramitadas, pero con lo puesto, menos Sergio, que tuvo que ceder su puesto a los 20 minutos a Nico, el Manchego fue mejor que el Almagro en la primera parte, aunque en el electrónico el que ganó fue el equipo de Chule. El de Carrión apostó por un onced con Carlos Ramos de lateral izquierdo y Luque de media punta.

Los rojillos empezaron mejor que sus rivales. Juanlu, que alternó algunas acciones brillantísimas con algunas imprudencias, probó suerte desde lejos y a punto estuvo de sorprender a Sergio nada más empezar. Le respondieron, también de lejos, Fernando y Jesute, sin ningún éxito.

El partido se calentaba y el colegiado no tenía problemas en tirar de tarjetas. Con el paso de los minutos, los de Armindo se asentaron, de la mano sobre todo de Carlos Lucio, el más brillante sobre el césped del Trujillo en esos momentos. En el 17, el Manchego pidió penalti sobre él, tras una mala cesión de Buda a Astillero. Lo pareció, pero el árbitro no lo entendió así.

La jugada espoleó al Manchego, que llegaba con mucho peligro. Las botas de Carlos Lucio y William acariciaban el balón para poner en serios apuros, con sus pases, a la defensa encajera. Los calatravos, por su parte, trataban de sacar el balón jugado, con Pirri entre los centrales. El Manchego subió la presión y dificultó enormemente esa tarea, La afición almagreña empezaba a desesperar cuando el fútbol regaló una de esas vuelta de tuerca que acostumbra, porque cuando mejor jugaba el Manchego, un pase largo de Buda lo conotroló en el área con la cabeza Santana y remató antes de que caíga para hacer el 1-0 antes de que ambos equipos se retiraran a los vestuarios. Castigo para el Manchego; premio para el Almagro.

La segunda parte se abrió con varios cambios y un lanzamiento muy potente de Pascu, que salió alto por muy poco. El Almagro, sin embargo, sacaba ahora mejor el balón, complicándose menos. Y en una de estas, encontró a Luque, que aprovechó que Nico estaba a media salida para picarla. La vaselina entró para dibujar el 2-0 en el marcador.

El partido no estaba ni mucho menos resuelto. Acto seguido Juanlu vio la segunda amarilla y Fernando aprovechó un pase largo para hacer el 2-1

Chule movió el banquillo, retirando a Pablo para dar minutos a Raúl, buscando solidez en el centro del campo. No lo consiguió, entre otras cosas porque Jesute cazó una volea, haciendo lo que mejor sabe hacer, es decir, marcar.

Quedaban diez minutos y Buda tuvo en su cabeza, en un córner, el 3-2, pero su remate, muy claro, se marchó por muy poco. El partido no se había acabado, porque una fea entrada de José Manuel fue castigada con una tarjeta roja quizás excesiva, que dejó al Almagro con nueve.

El partido no había acabado. Faltaba que Camacho, que acababa de entrar, marcara de cabeza en un córner. Hizo el 2-3 y se acabó un partido caprichoso, medio loco.


Almagro CF: Astillero (Fran Ucendo, 62’), Agus, Carlos Ramos, Buda, Carlos García (José Manuel, 45’), Rivero (Martín, 45’), Luque (Pera, 79’), Santana, Pablo (Raúl, 72’), Pirri y Juanlu.

CD Manchego: Sergio (Nico, 28’), Ángel, Melendo (Camacho, 80’), Miguel, Yong, Fernando, Pascu, Esteban, Jesute, Carlos Lucio y William (Diego Rivas, 49’).

Árbitro: Amarillas a Carlos Lucio, Jesute, Pascu;, Miguel; Juanlu (dos amarillas, 67’), Carlos García, Santana. Roja a José Manuel (85’).

Goles: 1-0 (44’) Santana: 2-0 (63’) Luque; 2-1 (70’) Fernando; 2-2 (79’) Jesute. 2-3 (88′) Camacho.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del colegiado, Alexis Gallego Sánchez de la Nieta. Unos 300 espectadores en el Manuel Trujillo.