Raúl Delgado: “Veo al equipo de mitad de la tabla para arriba”

Aurelio Maroto La Solana
Raúl Delgado, jugador del CF La Solana

Raúl Delgado, jugador del CF La Solana

El joven futbolista del CF La Solana ha estado a un gran nivel en la pretemporada y espera haber dejado atrás sus lesiones musculares.

Raúl Delgado (La Solana, 1997) es el típico artista del balón al que siempre se espera. Tiene un talento natural para el fútbol, una clase descomunal que se ve cuando toca el balón, cuando finta, cuando arranca… Pero también le acompaña una complexión física endeble, y probablemente una psicología también frágil que han multiplicado problemas musculares y lesiones que le otorgan fama de ‘jugador de cristal’.

Sin embargo, La Moheda adora a ese jugador de cristal y está deseosa de que sus piernas se conviertan en acero para ver su mejor versión y no a cuentagotas, como hasta ahora. Raúl sospecha que lo peor ha pasado. Quiere creer que el fútbol le guarda cosas buenas, quizás las mejores.

“He empezado con más ganas e ilusión que nunca tras dos años jodido por las lesiones”, admite en una entrevista a Radio Horizonte. “Me veo muy integrado en el grupo, con el entrenador me entiendo bastante bien y la confianza que me da la traslado al campo”.

El año pasado también comenzó el verano como un tiro, pero los isquios, los malditos isquios, le frenaron en seguida. Raúl afirma que este verano llega mejor, más maduro en todos los sentidos. “Me he preparado mejor físicamente, Domin me ha dado un plan específico y de momento cero problemas”. “Lo más importante es que me veo bien en el campo”.

El volante amarillo se mueve feliz en mitad de su manada y se siente protegido por ella. “Es más sencillo cuando tienes al lado jugadores que piensan como tú”. “Luego está el grupo de solaneros que nos conocemos tanto y los nuevos se han integrado a la perfección”, asegura. “Se ha visto en pretemporada, donde parecía que llevábamos juntos mucho tiempo”.

En lo personal, su pronóstico es bueno. En lo colectivo, mejor aún. “Hemos perdido el miedo a la Tercera División, ahora queremos llevar el control del partido y no al contrario”. “Habrá días que suframos más, pero nuestra idea es tener el balón”. En este sentido, insiste en el buen feeling que ha encontrado con Pepe Berja. “Es un entrenador muy ofensivo que incide mucho en la posesión y eso beneficia a jugadores como yo”.

Tal es su confianza en la plantilla que vaticina algo más que una simple lucha por la permanencia. “No sufriremos tanto como el año pasado y veo al equipo de mitad de la tabla para arriba”. “Si mantenemos el ritmo y la idea de fútbol de pretemporada no tendremos problemas para conseguirlo”.