El Toledo también provoca el descenso del Almagro en juveniles

Lanza Ciudad Real
El Almagro juvenil ha descendido a Liga Provincial

El Almagro juvenil ha descendido a Liga Provincial

La caída del equipo toledano de División de Honor ha arrastrado a los almagreños de la Liga Nacional, tras perder por 3-1 y empatar un Sporting de Alcázar que se ha salvado.

Si el descenso del Toledo de Segunda B ha arrastrado al Almagro en Tercera División (a la espera de que pueda ascender un equipo manchego para salvarse), en la categoría juvenil ha sucedido lo mismo: la caída del Toledo de División de Honor ha provocado el descenso del Almagro de la Liga Nacional.

Tras cinco temporadas consecutivas, una de ellas llegando a ser subcampeón y con opciones de ascenso hasta la última jornada, el equipo almagreño ha dicho adiós a la categoría nacional juvenil al ceder en casa del Odelot Toletum por 3-1. Esta derrota, unida al punto obtenido por el Sporting de Alcázar, permitió la salvación de los alcazareños, que empataron a tres goles en el campo del Illescas.

De esta manera, los cinco equipos que han descendido, debido al arrastre del Toledo, han sido el Almagro, Almansa, Formación Deportiva Talavera, Pedroñeras y Noblejas.

En cuanto al resto de provinciales, el Atlético Tomelloso, que ha firmado un sensacional segundo puesto en la competición, terminó la liga con un triunfo por 3-1 ante el Almansa.

Otro que ha firmado un gran campeonato ha sido el Valdepeñas, cuarto clasificado final y que cerró el curso con un empate en casa frente al Noblejas (2-2).

Finalmente, el Atlético Puertollano se despidió por una contundente goleada por 6-0 ante el Azuqueca. Los puertollaneros han finalizado novenos.

Resultados y clasificación final de la Liga Nacional Juvenil