lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Rivilla: “Ganar esta medalla olímpica ha sido una satisfacción fantástica”

17f612ba 1dbd 41c8 976b 551cef469b03 1 e1629020150147
Jesús Rivilla posa con la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio con los ‘Hispanos’
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El preparador físico puertollanero disfruta con el bronce que se colgó en Tokio con la selección española de balonmano: "Pone la guinda, es el mejor cierre posible a un ciclo", explica.

Con una labor más fuera de los focos, pero a la vez muy importante en el resultado sobre la pista, Jesús Rivilla se ha colgado una medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. El preparador físico puertollanero de la selección española de balonmano se estrenó a lo grande en una cita olímpica, sumando un nuevo metal desde que llegara al staff técnico de los ‘Hispanos’ en diciembre de 2016. En total son para él cinco: dos oros en Campeonatos de Europa (2018 y 2020), un bronce en los Juegos del Mediterráneo de 2018, un bronce en el Mundial de principios de este 2021 y, ahora, todo un bronce olímpico.

“Todas las medallas me saben igual, pero sí que esta en Tokio pone la guinda. Es el mejor cierre posible a un ciclo”, asegura Rivilla, que confiesa que el sentimiento que le produjo el subirse al tercer escalón del podio junto a todo el equipo “fue de una satisfacción fantástica”.

Así, para el preparador físico de la selección “la prioridad tiene que ser el estar muy centrado en el camino, en cada entrenamiento y en la preparación. Cuando esas piezas encajan, detrás de cada paso hay un pequeño éxito y al llegar al mayor éxito, como una medalla en unos Juegos Olímpicos, es una satisfacción”. Todo ello, según Rivilla, “después de un trabajo muy duro, aunque hay que ser conscientes de que para ganar siempre hay esos factores, como por ejemplo la suerte, que no puedes controlar”.

Elogiando ese enorme trabajo de cada uno de los jugadores de España, el puertollanero tiene claro que “nuestra fuerza es el equipo, el grupo”. Y dentro de él, “aunque es una parcela más pequeña, yo me siento partícipe de esto que se ha conseguido”.

E8Mpq3kWUAsJ8bJ
Jesús Rivilla (tercero de por derecho), con la medalla olímpica junto al resto del cuerpo técnico de España, encabezado por Jordi Ribera (centro)

Tras vivir la grandiosa experiencia en Tokio de estos Juegos Olímpicos, Jesús Rivilla explica que en esta cita deportiva, la más importante del mundo, “todos se magnifica, se vive todo con más interés, tanto lo bueno, como las victorias, como lo malo, por ejemplo las lesiones que hemos sufrido. Los mensajes de la familia, de los amigos son muchos más…”.

En ese gran foco de atención que suponen unos Juegos Olímpicos, para el preparador de Puertollano fue clave, en su opinión, “que nosotros mantuvimos las rutinas que teníamos a rajatabla. No nos hemos descentrado”. “Allí la villa olímpica es como que te impulsa a hacer otro tipo de vida, a abrirte y estar pendiente de otras cosas. Pero nosotros seguimos esas rutinas siempre en grupo, el desayuno, las comidas, las cenas… Teníamos claro que debíamos estar centrados en lo nuestro”.

También Rivilla destacó la importancia de Miguel Sánchez-Migallón, el jugador de Ciudad Real que aterrizó en Tokio una vez comenzada la competición tras la lesión de Viran Morros y que fue otro de los nuestro dentro de los ‘Hispanos’ que pudo colgarse el bronce: “Miguel asumió el rol que tenía que cubrir en un tiempo récord. Desde el inicio tuvo claras las pautas que tenía que seguir y exprimió los mensajes de todo el entorno. Ha sido muy meritorio lo que ha hecho y me alegro mucho por él, porque es un chico con una calidad humana impresionante”.

E8LzATcVUAEfSD8
El equipo español celebra el bronce, con Jesús Rivilla (segundo por derecha en fila del centro) y Miguel Sánchez-Migallón (quinto arriba por derecha)

Cumplido el ciclo, como él asegura, Jesús Rivilla todavía no tiene claro si continuará dentro del cuerpo técnico de la selección española. “Ahora quiero reflexionar. Acabas ese ciclo y eso hace que revises todo, cómo reenfocar los siguientes años, además de también una cuestión de compatibilidad (es profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y del Curso de Entrenador Nacional de Balonmano)”.

En cualquier caso, Jesús Rivilla quiere ahora disfrutar de este momento de alegría y de gran éxito deportivo. Sea cual sea la decisión que tome sobre su continuidad o no, podrá decir que ha estado en unos Juegos Olímpicos. Y se ha subido al podio para colgarse toda una medalla de bronce.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Gonzalo Pérez de Vargas / Foto: KOLEKTIFF
  • Instalación de los paraguas decorativos de Valdepeñas en la calle Virgen / Maite Guerrero
  • Instalación de los paraguas decorativos de Valdepeñas en la calle Virgen / Lanza
  • Valdepeñas comienza a colocar sus paraguas decorativos con la temática de los Juegos Olímpicos / Maite Guerrero
 Foto: RFEBM
fotonoticia_20240508225426_260
Música, acrosport y antorcha olímpica en la apertura de la muestra El IES Atenea viaja desde la antigua Grecia a los Juegos Olímpicos de París de 2024 / J. Jurado
Jesús Rivilla posa con la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio con los 'Hispanos'
Cerrar