Las Guerreras Junior con Rocío Rojas aguantan 40 minutos ante la campeona de Europa

Lanza Ciudad Real
Tiempo muerto de la selección española con Rocío Rojas/ RFEBM

Tiempo muerto de la selección española con Rocío Rojas/ RFEBM

El conjunto de Imanol Álvarez sufre una dura derrota ante Francia, en un partido que se decidía en el último cuarto de hora. España cierra el 4 Naciones en tercera posición

Derrota de España ante Francia (32:18; 13:10 en el descanso) en el encuentro disputado en el Gymnase Mickael Guigou de Apt, correspondiente a la tercera y última jornada del 4 Naciones que organiza la Federación de Balonmano de Francia.

A pesar de lo abultado del resultado final, las Guerreras Junior realizaban un gran encuentro ante la vigente campeona de Europa en esta generación. Durante la primera mitad, la selección española era capaz de levantarse tras tener una desventaja de tres tantos, una situación que volvería a repetirse a la salida de vestuarios. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cansancio físico lógico de un torneo de estas características iba a dilapidar las opciones de España, que se veía superada en todas las facetas por una incontestable Francia. El parcial de 12:3 en los últimos 20 minutos del choque no hacía justicia al trabajo realizado por el combinado nacional, que perdía finalmente por 32:18.

El seleccionador nacional, Imanol Álvarez, hacía balance del partido y del 4 Naciones: “Sabiendo del rival que teníamos enfrente, uno de los máximos favoritos a ganar el Mundial, hemos sido capaces de exigirles al máximo durante 40 minutos, dando nuestra mejor versión; el marcador es exagerado, las sensaciones son muy buenas a pesar del resultado”. El técnico vasco señalaba que “pasamos el torneo sin complicaciones ni lesiones, nos hemos enfrentado a dos rivales de nuestro grupo, y veo al equipo bien, intacto, y con ganas de llegar a Hungría a tope para conseguir buenos resultados”.

Con este resultado, las Guerreras Junior cierran el 4 Naciones en tercera posición con dos puntos. Este ha sido el último ensayo en competición para la selección española, que ahora regresará a Pinto para ultimar su preparación para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, que arranca el próximo 2 de julio ante Egipto.


España (10+8)
Estitxu Berasategui, Magdalena Fernández-Agustí (3), Lorena Zarco (1), Eli Cesáreo (1), Oihane Manrique (1), Rocío Rojas, Mirene Moreno (2), Dara Hernández, Elena Cuadrado (2), Seynabou Mbengue (3), Carmen Prelchi (1), Haizea Aldalur, Cristina Polonio (1), Ona Vegué (1), Anne Erauskin y Ana González (2).