Agustín Luján se tiene que conformar con el tercer puesto en la Spain Ultra Cup

Raúl Fernández Ciudad Real
Agustín Luján, en la Haría Extreme Lanzarote / Foto.: UTGS

Agustín Luján, en la Haría Extreme Lanzarote / Foto.: UTGS

El almagreño no ha podido mantener el liderato de la general en la última prueba, la Haría Extreme Lanzarote, en la que ha finalizado 16º, pero ha podido volver a subir al podio de este circiuto ultra nacional. Crístofer Clemente se ha impuesto para proclamarse a la vez campeón.

Agustín Luján no ha podido conseguir el título de campeón de la Spain Ultra Cup, el circuito nacional de carreras de montaña de Ultra Trail. El almagreño llegaba este sábado líder de la general a la Haría Extreme Lanzarote, la última prueba, pero no pudo mantener esa posición al finalizar decimosexto de la carrera y tercero de la Spain Ultra Cup, un nuevo podio que une al del año pasado, cuando fue subcampeón.

Luján se jugaba al título ante Crístofer Clemente, un doble subcampeón del mundo que demostró su potencial logrando la victoria en esta Haría con un récord de la carrera de de 8h:39.23 y convirtiéndose en campeón de la Spain Ultra Cup. Segundo fue el rumano Ione Manole, con hizo 9h:11 y logró el subcampeonato del circuito. Por su parte, el almagreño empleó en los 95 kilómetros, con más de 3.200 metros de desnivel positivo, un tiempo de 11h:14.48. Ya en el kilómetro 30 Luján no iba con buenas sensaciones, de ahí que su único pensamiento fuera en terminar la prueba consciente de que el título se le iba a escapar.

Aun así, un gran rendimiento el mostrado por Agustín Luján en este Circuito Ultra Trail nacional para subirse al tercer escalón del podio de la general. Además, para él hubo este sábado una alegría, la que le dio su mujer Gemma Arenas que, a muchos kilómetros de distancia, en Finestrat (Alicante), se proclamó campeona de la Copa de España al vencer el Costa Blanca Trail.