Alba Reguillo vuelve a ganar el Desafío Doñana

Raúl Fernández Ciudad Real
Alba Reguillo (centro) posa tras ganar el Desafío Doñana 2019 junto a la segunda y tercera clasificada  /Foto: Desafío Doñana

Alba Reguillo (centro) posa tras ganar el Desafío Doñana 2019 junto a la segunda y tercera clasificada /Foto: Desafío Doñana

La triatleta de Alcázar de San Juan ha repetido el triunfo que ya consiguió en 2017 en esta dura prueba disputada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Alba Reguillo (Saltoki Trikideak) ha sido la ganadora este sábado de la décima edición del Desafío Doñana, repitiendo el triunfo que logró en el 2017 y después de ser segunda el pasado año. La prueba de triatlón que se celebran en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha contado con un recorrido de un primer sector de 100 kilómetros en bicicleta, un segundo de 1 km de natación en la desembocadura del río Guadalquivir y para terminar 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

La triatleta alcazareña ha cruzado en primera posición la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 48 segundos. Segunda ha sido Liliana Ferreira (5h:15.48) y tercera para completar el podio ha llegado Mariola García (5h:26.09).

En la categoría masculina el vencedor ha sido Dani Pérez, con un tiempo de 4h:42:02. Segundo ha terminado Salvador Gil y tercero, Amaury Dehez. Casi 420 deportistas han tomado la salida en esta edición, lo que ha supuesto el récord respecto a las anteriores.