lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 15:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Constan Jaén y Alba Reguillo se imponen en la Media Maratón de Ruidera

Carlos Martín de las Pueblas e Irene Ruiz vencieron en la novedosa 10K que incluyó la segunda edición de la prueba

Podio con los mejores clasificados de la II Media Maratón de Ruidera 'Maravilla Natural'
Podio con los mejores clasificados de la II Media Maratón de Ruidera ‘Maravilla Natural’
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

La segunda edición de la Media Maratón de Ruidera ‘Maravilla Natural’, disputada este pasado domingo 12 de noviembre con más de 260 participantes, tuvo como vencedores a Constan Jaén y Alba Reguillo.

En masculino se impuso Constan Jaén (Manchathon), que cruzó la meta con un tiempo de 1h:09.56, seguido de Jesús Jiménez Sánchez-Migallón (RuralPark Socuéllamos), con 1h:11.06. Completó el podio Rubén Álvaro (Pozo Norte), con 1h:13.53.

La alcazareña Alba Reguillo fue la mejor femenina y la 23ª de la general, con un tiempo de 1h:24.03. Segunda fue Alicia Jiménez (Triatlón Criptana), con 1h:34.43, mientras que en la tercera plaza terminó Silvia Padureanu (AC Manchatón), con 1h:38.04.

Prueba de 10 kilómetros

Esta segunda edición de la Media Maratón de Ruidera tuvo también la novedad de la disputa de un 10K. En masculino el ganador fue Carlos Martín de las Pueblas (Manchathon), que firmó un tiempo de 34:06, por delante de sus compañeros de club Jesús Muñoz Abad, segundo con 36:15, y Antonio Ruiz, tercero con 38:55.

En la categoría femenina la vencedora fue Irene Ruiz, con un tiempo de 41:35. Segunda quedó Irene Marchante (El Pinar Ekuon), con 43:51, y tercera finalizó Paqui Crespo, con 46:38.

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, junto al concejal de Deportes, Roberto Sánchez, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida, en un evento en el que también colabora el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, con el grupo parmasports como organizador y un importante grupo de voluntarios y colaboradores locales, encabezados por Protección Civil y Guardia Civil.

Al término del evento, la primera edil quiso destacar lo que supone un evento deportivo así para Ruidera “Queremos dar las gracias al comercio y empresa local, en quienes pensamos puede retornar parte del movimiento económico que genera el evento. También resaltar la ejemplaridad y comprensión de los habitantes del pueblo, que tienen que adaptarse durante un rato a las necesidades organizativas. Por lo demás, esperamos que el éxito de participación y la ilusión que vemos en los participantes sea la base para que, en futuras ediciones siga creciendo que es, fundamentalmente, el principal objetivo para el Ayuntamiento; promocionar deporte e incentivar economía local. También, cómo no, a las instituciones provinciales y al Gobierno regional, que nos apoya para llevarlo a cabo”, dijo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de la 45ª Media Maratón de Torralba de Calatrava
Alba Reguillo en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Alba Reguillo (izq.), en el segundo escalón del podio del Campeonato de España de 100 kms
El director general de Juventud y Deportes en la Media Maratón de Valdepeñas / JCCM
Momento de la rueda de prensa sobre la Media Maratón y prueba de 10 kilómetros de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
La Mini-maratón celebrada en la Escuela Infantil de Cachiporro en Valdepeñas / Lanza
Cerrar