Antonio Benito se proclama en su localidad campeón regional de duatlón

Lanza Ciudad Real
Antonio Benito cruza la línea de meta en primera posición / Foto: Federación de Trialtón de CLM

Antonio Benito cruza la línea de meta en primera posición / Foto: Federación de Trialtón de CLM

El internacional se impuso en la categoría masculina del XXIX Duatlón Ciudad de Tomelloso, con la toledana María Varo como vencedora femenina.

Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) cumplió con lo previsto y se proclamó campeón regional en la categoría masculina al vencer en su localidad el XXIX Duatlón Ciudad de Tomelloso, valedero un año más para el campeonato de Castilla-La Mancha y que contó con unos 250 participantes que llevaron a cabo un primer segmento de 5 kilómetros de carrera, un segundo de 20 en bicicleta y un tercero de 2’5 kms de nuevo de carrera. El circuito se encontraba en la Ciudad Deportiva Miguel Moreno y la carretera de Ossa de Montiel. En féminas, la vencedora y campeona regional fue la toledana María Varo (Carrasco.es).

Antonio Benito, internacional con España, bronce en el triatlón de los Juegos Mediterráneos y hace unos días octavo en la Copa de Europa de Triatlon Indoor de Lievin, firmó un tiempo de 52 minutos y 34 segundos, por delante de Javier Rosado (ANB Triathlon Team), que hizo 54:33, y de Andrés Cendan (Cidade de Lugo), que fue tercero de la general con 54:51. Benito y Rosado fueron los dos primeros del Regional, cuyo podio fue completado por Alberto González (ANB Triathlon).

En féminas, María Varo triunfó con autoridad, con un tiempo de 1:03.20, seguida por la tomellosera Gema de la Hoz y con Silvia Gómez del Pozo en la tercera posición.

María Varo y la tomellosera Gema de la Hoz, primera y segunda clasificada / Foto: Federación de Triatlón de CLM

María Varo y la tomellosera Gema de la Hoz, primera y segunda clasificada / Foto: Federación de Triatlón de CLM

En otras categorías los vencedores fueron: Andrés Hilario (sub-23 masculino), Silvia Gómez (sub-23 femenino), Jorge Flores (júnior masculino), Desireé Segura (júnior femenino), Francisco Javier Martínez (cadete masculino), Helena Fernández (cadete femenino), Alberto González (V1 masculino), Nuria García (V1 femenino), Luis Fernando Flores (V2 masculino), María Teresa Francés (V2 femenino) y Ricardo Delgado (V3 mascuino). Por equipos vencieron el Triatlón Albacete, en masculino, y el Talavera Training, en féminas, mientras que el podio local tomellosero estuvo formado por el propio Antonio Benito, Constantino Jaén (Atlético Tomelloso), como segundo y Antonio Sevilla (CT Tomelloso), en el tercer puesto.  Gema de la Hoz fue la primera fémina local.