Chema Rodríguez: “Echamos en falta los puntos de Gabi”

Antonio Martínez Socuéllamos
Rodríguez espera poder reforzar al equipo / Foto: A. Martínez

Rodríguez espera poder reforzar al equipo / Foto: A. Martínez

Después del líder llega Menorca, segundo clasificado, mientras los fichajes se resisten.

El Kiele continúa su lucha por salvar la categoría, lucha que parece bien enfilada a pesar de la última derrota, que le aleja un poco de la sexta posición pero esperada, pues el conjunto socuellamino se jugaba los puntos nada menos que en casa del líder. “Es el mejor equipo de la categoría, solo le ha ganado Menorca y en una situación excepcional, llamado como todos los años a ganar títulos y además se juntó que a las bajas ya consabidas se unió Paula que la perdimos en los últimos entrenamientos y costó mucho tener nivel de entrenamientos, esto se notó mucho, fuimos competitivos hasta mitad de los set y a partir de ahí ellas abrieron margen en el marcador y ahí nos quedamos” exponía Chema Rodríguez.

A pesar de la derrota, el equipo continúa afianzado en una cómoda séptima posición, al acecho de los puestos de play off. En esa tesitura se encuentra, dar ese salto o conformarse con lo que tiene ganado. “Esa es la idea pero ahora nos viene Menorca, segundo clasificado, después Sevilla que es más de nuestro nivel pero nosotros tenemos que mirar semana a semana y sobre todo a nosotros mismos, intentando recuperar a Gabi que para nosotros es una jugadora que nos da muchos puntos. Sabemos que estamos en una situación compleja desde Navidad con problemas con jugadoras a la hora de tener entrenamientos de calidad, echamos en falta los puntos de Gabi”, que todavía no estaría hasta el partido de Las Palmas. Sí estará Paula después de superar un proceso gástrico, virus que había afectado incluso el propio entrenador, que temía “lo hayan cogido otras jugadoras de la plantilla”.

En cuanto a los nuevos fichajes para darle algo más de profundidad a una plantilla que se ha quedado algo corta, el asunto está parado por el momento. “Hay alguna opción, tenemos cosas en espera pero no hay nada concretado”.

Mientras tanto, el sábado llega Menorca al Gran Gaby; se intentará sacar algún punto ante el segundo clasificado. “Allí hicimos un gran partido, un equipo que ahora está muy bien, que van a ser sede de la Copa, un equipo de mucha entidad” concluía el técnico del Kiele.