David Almansa encara un 2024 muy especial en su trayectoria deportiva, ya que será el año de su salto al Mundial de Moto3. El piloto rabanero ya se estrenó en varias carreras de la categoría, llegando incluso a luchar por la victoria en Argentina, pero un piloto rival le tiró en la última vuelta. Ahora, en este próximo año, sí que participará en ese Campeonato del Mundo íntegro con una Honda del equipo Snipers Team.
“Llegar al Mundial es todo un sueño para mí. Tengo muchas ganas ya de empezar, de aprender y de darlo todo para tratar de estar arriba”, cuenta un David Almansa que cumplirá en enero los 18 años.
El piloto provincial ya ha probado la Honda en diferentes test y en el Gran Premio de Japón, en el que acabó el 17º. En una de esas tandas de pruebas, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, fue el mejor debutante con un quinto puesto. Y eso que allí estaba mermado tras tener que ser intervenido quirúrgicamente de varias fracturas en la mano izquierda que sufrió tras una caída a comienzos de octubre en Motorland Aragón.
De esa lesión todavía sigue recuperándose y, aunque reconoce que todavía la mano no está al cien por cien, asegura “estar mucho mejor y poder hacer muchas más cosas con ella”. Con sesiones de fisioteorapia, además de la preparación física a las órdenes del entrenador Miki Monroy, David Almansa quiere llegar en plenitud de condiciones al fin de semana del 8 al 10 de marzo, cuando arrancará el Mundial con el Gran Premio de Qatar.
Un Mundial que quiere plantearse “carrera a carrera, sin marcarme ningún objetivo y tratando de ir aprendiendo y mejorando”, dice. Lo hace con confianza, porque espera que el rendimiento de su nueva moto “sea muy bueno” y él se está adaptando a los nuevos neumáticos y a los cambios por normativa, que hará que las motos sean prácticamente nuevas, por lo que será beneficioso para él porque todos empezarán casi de cero. Será en Portimao y en Jerez cuando el rabanero pruebe próximamente esa moto nueva.
Si David Almansa mira hacia la próxima temporada con ilusión, no olvida su aprendizaje en los últimos tres años en el Finetwork Team, equipo al que defendió tanto el primer año en la European Talent Cup como los dos más recientes en el Mundial JuniorGP. Ha sido para él un gran aprendizaje que le han llevado al Mundial, especialmente en este 2023 que empezó mal el campeonato, con mala suerte y caídas. Luego volvió a estar delante para ganar carreras, por el objetivo que pilotará en este 2024 en todo un Campeonato del Mundo.