Debut en casa con derrota para el Temesa Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Jugadores del Temesa Ciudad Real (izq.) junto a los del Fuenlabrada, antes del partido

Jugadores del Temesa Ciudad Real (izq.) junto a los del Fuenlabrada, antes del partido

Tras caer la primera jornada en Parla, el equipo ciudarrealeño de tenis de mesa tampoco pudo en su feudo con el Fuenlabrada en la segunda jornada del Grupo 4 de la Primera Nacional.

El Temesa Ciudad Real debutaba en casa ante el Fuenlabrada con una derrota en el casillero, la cosechada en el anterior desplazamiento a Parla el fin de semana anterior. De esta manera, si no quería verse abocado a la zona de descenso del Grupo 4 de la Primera Nacional Masculina tenía que vencer sí o sí. Sin embargo, el conjunto madrileño se mostró superior en los momentos clave del encuentro al conjunto ciudarrealeño, cediendo este último por un resultado de 1-5.

El sorteo deparó que los tres primeros partidos fuesen de vital importancia, pues se enfrentaban el 3 con el 3, el 1 con el 1 y el 2 con el 2, según el ranking de la federación. Se preveían partidos disputados y así fueron, pero los madrileños se mostraron mejores en los momentos decisivos y ponían el 3-0 con las victorias de Sergio Mejías sobre Rubén Díaz, Javier Román sobre David Martínez y Jorge Higuera sobre Antonio Fernández. Una de las claves estuvo en el primer juego de Rubén con Sergio, en el que Rubén contó con hasta 3 bolas de juego, pero cayó del lado madrileño. A partir de ahí Rubén remó contracorriente y no consiguió hacerse con el partido perdiendo por 3-1.

Al capitán David Martínez le tocaba jugar con el jugador más fuerte del equipo rival. David jugó muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados y sufrió una derrota por 3-0. Con 2-0 en contra, Antonio Fernández salió a por todas y se llevó el primer juego mostrando un gran nivel. Sin embargo, su rival supo cambiar de táctica y se llevó los dos siguientes juegos con comodidad. En el cuarto, Antonio contó con 5 bolas de juego, pero una vez más los madrileños estuvieron más atinados en los momentos clave y cedió 1-3.

David se mostró muy superior a Sergio venciendo por un rotundo 3-0, pero Rubén poco pudo hacer ante el empuje de Jorge Higuera cediendo 3-0. Ya con la derrota consumada, se enfrentaban Julio del Corral con Javier Román. El madrileño se mostró muy superior en los dos primeros juegos y en el tercer juego, cuando parecía que Julio podría igualar algo la contienda con un 6-3 favorable, el jugador visitante sufría un inoportuno resbalón haciéndose algo de daño en la rodilla. Por fortuna, pudo recuperarse sin mayores problemas y poner el 5-1 con gran solvencia.

El siguiente rival será el líder, Aluche, en tierras madrileñas este próximo domingo.