• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciclismo

El proyecto ‘Pedaladas Solidarias’ lleva a cinco carrizoseños de Madrid a la Torre Eiffel de París

El Ayuntamiento de la localidad colabora con este proyecto que tiene por fin aumentar la visibilidad de la Asociación Infantil Oncológica (ASION)

Carrizosa en Pedaladas y paris
Ciclistas en la Torre Eiffel, entre ellos los cinco de Carrizosa
Lanza / CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Carrizosa mostró su compromiso con la solidaridad y la lucha contra el cáncer infantil. La colaboración con ‘Pedaladas Solidarias’ y la implicación de la comunidad en este tipo de iniciativas así lo demostraron. “Pedaladas Solidarias” es un proyecto liderado por Javier Rosell, funcionario de profesión, preparador físico de vocación y solidario de corazón, iniciado en 2019 con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños y adolescentes con cáncer.

Este 2023 se desarrolló un nuevo reto para apoyar y aumentar la visibilidad de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, con quien Javier colabora de manera continuada, denominado 1.309 razones. 1.309 razones es el segundo desafío deportivo del proyecto Pedaladas Solidarias que condujo a 13 ciclistas, durante la primera semana de septiembre, desde la Puerta del Sol de Madrid (España) hasta la icónica Torre Eiffel de París (Francia), cinco de los cuales eran de Carrizosa. Su título hace referencia a los kilómetros que separan ambas ubicaciones, que son tantos como razones y ganas por ayudar tienen los participantes que se enfrentarán a este nuevo reto.

pedaladas solidarias 2
Ciclistas que llevaron a cabo el reto de ‘Pedaladas Solidarias’

Los desafíos deportivos desarrollados hasta la fecha han sido concebidos como caravanas ciclistas que cubren una distancia en bicicleta en un periodo de tiempo determinado. Para su realización, los gastos logísticos, de manutención y hospedaje del equipo corren a cargo de los propios participantes, apoyados con las aportaciones en especies de los espónsor que se suman al reto.

Precisamente el pasado mes de abril, Carrizosa albergó también la Marcha Solidaria MTB 1.309 razones, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Pedaladas Solidarias, una ruta que cubrió unos 40 kilómetros, y en la que participaron unas 200 personas.

pedaladas solidarias 3
Ciclistas que llevaron a cabo el reto de ‘Pedaladas Solidarias’

Gracias a 1.309 razones, Javier y su equipo continuarán ayudando a visibilizar la labor que ASION realiza en la Comunidad de Madrid, una asociación de padres de niños y niñas con cáncer que persigue mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes durante todas las fases de la enfermedad, dentro y fuera de los hospitales. ASION trabaja en los principales hospitales de referencia de cáncer infantil en la ciudad de Madrid como son La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El cartel de la obra de teatro Ni una más que podrá verse en Carrizosa / Lanza
  • Limpiando barro esta mañana en Carrizosa por la crecida de ríos y arroyos por la dana / Ayto Carrizosa
  • Limpiando barro esta mañana en Carrizosa por la crecida de ríos y arroyos por la dana / Ayto Carrizosa
  • El arroyo de la Retuerta a su paso por Carrizosa / Lanza
 Lanza
  • Actores que hicieron su representación en esta cata / Lanza
  • Brindis del alcalde en esta cata / Lanza
  • Ganadores cocinando en familia / Lanza
  • Ruta BTT en Carrizosa / Lanza
  • Sabores del Quijote con cocinando en familia / Lanza
  • Tapas elaboradas para su degustación / Lanza
  • Los niños cocinaron en familia / Lanza
Pleno municipal de Carrizosa
Maki y Artes
Cerrar